jueves 18 de abril del 2024

Boca: jugadores y Di Zeo visitaron una cárcel

El líder de La 12, otros integrantes de la barra oficial y tres jugadores del equipo de Alfaro fueron al penal de Florencio Varela por una actividad que fue programada. Detalles.

442

Rafael Di Zeo, líder de La 12, la barra brava denominada "oficial" de Boca Juniors, otros integrantes del grupo de choque y tres jugadores del plantel que dirige Gustavo Alfaro visitaron el penal de Florencio Varela, donde está alojado Marcelo Aravena (entre otros), líder de la facción de Lomas de Zamora.

Mauro Zárate, Emanuel Reynoso y Julio Buffarini estuvieron presentes en una actividad que estaba programada, por la cual los barras se habían presentado en un entrenamiento del equipo varios días antes del Superclásico que terminó sin goles.

Además, también asistieron a la cárcel en cuestión ex futbolistas del Xeneize: Walter Pico, Roberto Pompei y José Basualdo. Según relató el periodista Gustavo Grabia, la actividad fue organizada por la mutual de ex jugadores de Boca, estuvo presente el jefe del complejo Hugo Piedrabuena y los barras no ingresaron a la prisión como miembros de la comitiva oficial sino como visitas de Aravena.

Se trata de actividades y charlas de la vida y clínicas de fútbol que la mutual realiza constantemente en distintos penales, solo que esta vez sorprendió a todos la presencia de jugadores en actividad y el líder y otros integrantes de la barra brava, quienes habrían ingresado como visitantes de Aravena y no como parte de la organización del evento especial.

"Inicié un sumario interno para investigar qué fue lo que sucedió, porque una cosa es una actividad lúdica para 350 internos y otra que esté allí al mismo tiempo la barra de Boca. Pero si bien la investigación sigue abierta, todos los procesos parecen haberse cumplido sin problemas y no se puede evitar a veces que una clínica se realice al mismo tiempo que cuando hay visitas", le dijo Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia, a Gustavo Grabia.

Y agregó: "Nosotros fomentamos las actividades para los internos, estuvieron el Peque Schwartzman y los All Blacks en San Martín, el Mono Navarro Montoya en Campana, Marcos Rojo y Látigo Coggi también en Florencio Varela, es una política de la Provincia. Ahora, lo de los barras llama la atención y yo no voy a apañar a nadie, por eso inicié el sumario".

Un antecedente no muy lejano. Un caso similar, también dentro del Mundo Boca, y muy recordado fue el de 2007: Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Migliore fueron al penal de Ezeiza cuando estaba alojado allí Rafael Di Zeo, purgando una condena a cuatro años y medio de prisión.

CV