martes 16 de abril del 2024

Argentina venció a Rusia y se ilusiona en el Mundial

Con sufrimiento, pero con un trabajo descollante de Campazzo, el equipo de Sergio Hernández avanzó como primero en su grupo e irá ante Venezuela y Polonia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina sufrió más de la cuenta ante Rusia, pero se quedó con una importante victoria por 69-61 que lo deja como ganador del Grupo B con dos puntos de arrastre para encarar la segunda fase del Mundial de básquet de China, donde esperan Venezuela (viernes 6 de septiembre a las 9) y Polonia (domingo 8 a las 9).

De esta manera, la selección de Sergio Hernández avanza de ronda con puntaje perfecto: tres victorias en tres presentaciones y con una tarea sobresaliente de Facundo Campazzo (21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), quien fue clave en los minutos finales.

En un partido de rachas y con un arranque errático por parte de los dos equipos -ambos clasificados-, Rusia cerró mejor el primer cuarto con un parcial de 13-1 para quedar con ventaja (17-12) que la Argentina pudo achicar con un triple de Campazzo.

Lee también: Luis Scola agigantó su leyenda en el básquet

En el segundo, Argentina mostró su mejor versión, con agresividad en defensa y un Luis Scola preponderante en la zona pintada. El capitán aportó 13 puntos y 8 rebotes en el juego. Un triple de Nicolás Laprovíttola extendió la racha a 15-0 en apenas tres minutos y estiró la máxima a 35-24.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Oveja Hernández mantuvieron la asfixia defensiva sobre los rusos y con un gran trabajo de Marcos Delía (13 tantos), la ventaja se mantuvo (53-40).

Sufrió la Argentina en el final porque Rusia salió a presionar toda la cancha y sumó con la efectividad en los lanzamientos de Kurbanov y Zubkov. Los europeos quedaron a un doble de distancia (55-57) con cuatro minutos por jugar.

Lee también: Campazzo se vistió de héroe para ganarle a Rusia

En las últimas acciones, Campazzo tomó las responsabilidades y puso el 65-61 con un doble flotado a falta de 28 segundos. En la siguiente acción, el base del Real Madrid robó una pelota clave y terminó definiendo el partido con asistencia para la volcada de Patricio Garino.

Argentina ya está en segunda fase en el grupo que integra a Rusia, Polonia y Venezuela, con sede en la ciudad de Foshan. Estos dos últimos serán los próximos rivales. De quedar entre los dos mejores registros, el elenco nacional avanzará a cuartos de final.

Por otra parte, España, Puerto Rico, Serbia e Italia conformarán el Grupo J de la segunda rueda y son potenciales rivales de la Argentina en un hipotético cruce de cuartos de final.

Por Federico Henault

Galería de imágenes