martes 16 de abril del 2024

El día que Diego Maradona jugó para Gimnasia

Fue en 1997 en un partido a beneficio disputado en el Bosque. Las negociaciones avanzaron y en las próximas horas podría convertirse en el DT del Lobo.

442

La vida de Diego Maradona está repleta de historias y anécdotas que atraviesan el mundo del fútbol a nivel nacional e internacional y cuando se está definiendo su llegada a Gimnasia para convertirse en el nuevo entrenador del Lobo, que apremiado por su flaco promedio busca la salvación, se disparó un recuerdo del día que fue local en el Bosque y una multitud pagó la entrada para verlo a él.

Se trata de un clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes disputado en junio de 1997 cuando Diego se preparaba para volver a Boca y el partido se jugó a beneficio de la Cruz Roja Argentina , que buscaba recaudar fondos con el objetivo de comprar una ambulancia de alta complejidad médica.

Ese día Maradona jugó un tiempo para cada equipo en un duelo amistoso que terminó igualado en dos goles y que tuvo a otras grandes figuras como Martín Palermo, Juan Sebastián Verón y Guillermo Barros Schelotto pero claramente la gran atracción era Maradona. Veintidós años después, pese a sus detractores, sigue generando el mismo magnetismo y La Plata es una revolución por su posible llegada al Lobo.

IP

En esta Nota