viernes 29 de marzo del 2024

Ponzio podría perderse el primer River-Boca

El mediocampista del Millonario deberá estar presente en el veredicto del juicio por supuesto arreglo del partido Zaragoza-Levante de 2011. Qué dijo su abogado.

442

La serie de semifinales de Copa Libertadores entre River y Boca ya empieza a jugarse en la previa y una de las noticias que preocupa a Marcelo Gallardo es la posible ausencia de Leonardo Ponzio para el encuentro de ida en el Monumental, fijado para el martes 1 de octubre a las 21.30 horas.

El veterano mediocampista podría perderse el partido frente a Boca, si es que el veredicto del juicio por el supuesto arreglo de un partido de la Liga de España sale el 30 de septiembre, tal como está estipulado, en la ciudad de Valencia.

En declaraciones formuladas a la agencia Noticias Argentinas, el abogado Juan De Dios Crespo dijo: "Leo (Ponzio) mañana tiene que volver a declarar y regresará para Argentina. Sí, estará el día del veredicto. Es cierto que la fecha estipulada es a fines de septiembre, pero puede conocerse antes o después", afirmó el letrado.

Lee también: Comenzó el juicio a Ponzio por supuesto arreglo de un partido

El caso en el cual está involucrado Ponzio es el presunto arreglo de un partido de 2011 entre el Zaragoza y Levante, por la Liga de España. El futbolista de River actuaba para el conjunto aragonés y es uno de los acusados.

La justicia sospecha que el Zaragoza ingresó 965.000 euros en las cuentas bancarias de algunos de sus jugadores y miembros del equipo técnico, para que a su vez lo entregaran a los jugadores del Levante, con el fin de arreglar el partido.

Según un auto del tribunal de Valencia, los jugadores del Levante que presuntamente recibieron el dinero redujeron de manera drástica sus gastos después de los hechos, sin dar una “explicación razonable” por ello. Esto constituye según el tribunal un “muy relevante indicio” de un posible amaño.

Lee también: Las duras penas que podría recibir Leonardo Ponzio

En los últimos años hubo otros escándalos de partidos amañados en España. A fines de mayo, varios jugadores y ex jugadores españoles fueron detenidos en el marco de una amplia operación por haber participado, según las autoridades, en el amaño de partidos de alto nivel.

La fiscalía solicitó dos años de prisión para los acusados y seis años de inhabilitación para ejercer la profesión.

En caso haber algún culpable, la pena es excarcelable por lo que nadie irá a prisión, al tiempo que la inhabilitación es a nivel local, pero como La Liga es querellante en la causa, la misma se haría extensiva en el ámbito mundial a los pocos días de la sentencia.

Fuente: NA

FH