jueves 28 de marzo del 2024

Schwartzman: "Nadal es como un león en la selva"

Rafa es el gran favorito a quedarse con el título del Abierto de Estados Unidos tras las caídas de Djokovic y Federer y lo demostró contra el argentino en cuartos. Resumen.

442

Todas las apuestas están con Rafael Nadal como campeón del US Open y tras vencer al argentino Diego Schwartzman se puso más cerca de la final.

El mallorquín, dos del mundo, selló el marcador con parciales de 6-4, 7-5 y 6-2 en un juego que se extendió dos horas y 47 minutos hasta entrada la madrugada del jueves.

Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini, que superó más temprano al francés Gael Monfils en cinco sets.

El español, que avanza a su octava semifinal en este Grand Slam, se posicionó como el gran favorito al trofeo tras la salida de los otros dos miembros del Big 3, con el campeón defensor Novak Djokovic abandonando por lesión y Roger Federer eliminado en cuartos de final.

Lee también: Federer quedó eliminado y su récord corre peligro

El español había anticipado que sería un duelo difícil y no se equivocó, después de todo Schwartzman entrenó en su academia y conoce de su talento.

El Peque lo metió en aprietos en el primer y segundo set, con dos quiebres seguidos en cada manga, que cambiaron el panorama de lo que todos pensaban serían un trámite.

"Muy feliz de como acepté la situación, el desafío, y seguí adelante punto a punto, y aquí estoy en la semifinal y eso significa todo para mi", expresó el mallorquín, que extiende su marca personal ante el argentino a 8-0.

"Nadal es un león en la selva sabe como jugar momentos importantes cada vez. Hemos jugado ocho veces y en cada momento importante ha jugado mejor que yo", dijo el argentino entre risas, que se va no obstante satisfecho con su desempeño en el torneo.

Las semifinales se disputan el viernes con Berrettini como el primer italiano en avanzar a esta instancia en 42 años.

CV y agencia NA