jueves 28 de marzo del 2024

"No tenía dimensión de lo que puede generar Maradona"

Gerardo Marzola, tesorero de Gimnasia, confesó que esperan "una gran cantidad de ingresos si viene Diego". Desde temprano, hinchas hacen cola para asociarse. Detalles.

442

El tesorero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gerardo Marzola, reconoció hoy la inminente llegada de Diego Armando Maradona representará "una gran cantidad" de ingresos económicos a la institución.

En declaraciones formuladas a NA, el directivo indicó que el primer objetivo es "hacer socios nuevos y recuperar a los que dejaron de pagar".

"En la actualidad, tenemos 25 mil asociados de los cuales pagan poco menos de 20 mil. Hoy antes de que abra la sede había hinchas haciendo cola para asociarse", manifestó.

Lee también: El mensaje de Chilavert a Gimnasia: “Cuiden a su ídolo”

"Aspiramos también a la llegada de nuevos sponsors, a cubrir los espacios libres de la camiseta y hasta ver si existe la chance de negociar los derechos de televisación de los entrenamientos, además de algunos ingresos menores", manifestó Marzola.

"Sinceramente, yo no tenía dimensión de todo lo que podía llegar a generar Maradona. La gente está enloquecida, el teléfono no para de sonarme: llaman amigos de Boca, River, Estudiantes y hasta hemos tenido medios del exterior que están averiguando si es que se termina cerrando para cubrir la presentación. Esperamos una gran cantidad de ingresos si viene Diego", indicó.

En caso de dar el sí tal como parece, el "Diez" debutará frente a Racing Club de Avellaneda el domingo 15 de septiembre a las 11, en el "Bosque".

Como parte de una estrategia para la captación de socios, para ese encuentro no se venderán entradas para invitados con el objetivo de incrementar la masa societaria.

Lee también: Batistuta no se sumará al cuerpo técnico de Maradona

El estadio Carmelo Zerillo tiene capacidad para 21.500 personas y se espera que los hinchas del "Lobo" lo llenen ante la "Academia".

En caso de aceptar, Maradona reemplazará en el cargo a Darío Ortiz y tomará un equipo que sólo sumó un punto en la Superliga y que se encuentra último en la tabla de posiciones y en la de los promedios.

CV y agencia NA