viernes 29 de marzo del 2024

Furor por Diego: Gimnasia espera ingresos extras

El anuncio de la contratación de Maradona generó un revuelo sin precedentes: calculan más asociados y nuevos sponsors. El Lobo se prepara para recibir al 10.

442

El tesorero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gerardo Marzola, resaltó hoy que la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador representará "una gran cantidad" de ingresos económicos a la institución.

En declaraciones formuladas a la agencia Noticias Argentinas, el directivo indicó que el primer objetivo es "hacer socios nuevos y recuperar a los que dejaron de pagar".

Lee también: Los clubes le dan la bienvenida a Diego Maradona

"En la actualidad, tenemos 25 mil asociados de los cuales pagan poco menos de 20 mil. Hoy, antes de que abra la sede había hinchas haciendo cola para asociarse", manifestó.

"Aspiramos también a la llegada de nuevos sponsors, a cubrir los espacios libres de la camiseta y hasta ver si existe la chance de negociar los derechos de televisación de los entrenamientos, además de algunos ingresos menores", manifestó Marzola.

Lee también: Maradona es el nuevo DT de Gimnasia

"Sinceramente, yo no tenía dimensión de todo lo que podía llegar a generar Maradona. La gente está enloquecida, el teléfono no para de sonarme: llaman amigos de Boca, River, Estudiantes y hasta hemos tenido medios del exterior que están averiguando si es que se termina cerrando para cubrir la presentación. Esperamos una gran cantidad de ingresos con Diego", indicó.

Maradona debutará frente a Racing Club de Avellaneda el domingo 15 de septiembre a las 11, en el Bosque.

Como parte de una estrategia para la captación de socios, para ese encuentro no se venderán entradas para invitados con el objetivo de incrementar la masa societaria.

El estadio Carmelo Zerillo tiene capacidad para 21.500 personas y se espera que los hinchas del Lobo lo llenen ante la Academia.

Maradona reemplazará en el cargo a Darío Ortiz y tomará un equipo que sólo sumó un punto en la Superliga y que se encuentra último en la tabla de posiciones y en la de los promedios.

Fuente: NA

AM