viernes 19 de abril del 2024

Nadal va por otro Grand Slam y acecha a Federer

El español superó claramente al italiano Berrettini y jugará la final ante el ruso Medvedev. Rafa está en las puertas de llegar a su título 19. Sus sensaciones.

442

Rafael Nadal no tuvo problemas ante el italiano Matteo Berrettini, a quien despachó en sets corridos ( 7-6, 6-4, 6-1) para meterse en una nueva final en el US Open y tener la chance de quedar en las puertas de un nuevo récord.

El español, número dos del ranking ATP, disputará el domingo la final del Grand Slam, ante el ruso Daniil Medvedev y el título lo colocaría a uno del récord de cinco grandes que mantienen Roger Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors en el US Open, y en la cuenta total en 19, uno por detrás del "reloj suizo".

"Sigo jugando, aquí estamos. Cuando llegué mi meta era producir chances para completar el gran objetivo, me di otra chance, como hice en Wimbledon, en Australia, como lo hice en Roland Garros... Eso es lo que me da satisfacción, me da felicidad", dijo Nadal tras el pase a la final.

Lee también: El puntazo de Nadal que enloqueció a Tiger Woods

El español de 33 años de edad no se obsesiona con sumar un nuevo récord a su extensa carrera: "Claro que quiero ser el que alcance la mayor cantidad de Grand Slams, pero todavía duermo muy bien sin tenerlos, estoy feliz con mi carrera, feliz con lo que estoy haciendo. Voy a seguir trabajando duro para tener más chances", agregó.

Sobre el Big 4, el selecto grupo de tenistas que se mantuvieron por largo tiempo en la vanguardia y que, algunos de ellos siguen vigentes, Nadal opinó: "No tenemos que mantener esta era más, hemos estado aquí por unos 15 años".

"En algún momento, más temprano que tarde, esta era va a terminar, el final se acerca. Yo tengo 33, Novak 32, Roger 38 y Andy 32. El reloj no se detiene, es parte del ciclo de la vida, pero no me preocupo porque en el tenis siempre habrá grandes campeones", completó.

Lee también: "Nadal es como un león en la selva"

Medvedev, por el batacazo. "Nadal es uno de los mejores de la historia. Es simplemente una máquina, una bestia en la cancha, la energía que muestra es impresionante. Jugar contra él tu primera final de Grand Slam debe ser algo impresionante de vivir", dijo el ganador de Masters 1000 de Cincinnati de 23 años, quien había dicho que vería comiendo pochoclos la semifinal del torneo. Hoy jugará por el título.

FH y agencia AFP