jueves 18 de abril del 2024

Con Diego, el clásico va a tener un plus

Por Freddy Villarreal | Celebro con mucha alegría que Diego Amando Maradona vaya a Gimnasia. Es un momento histórico para los que amamos el folclore.

442

Si bien nos une la misma pasión, cada hincha tiene un espíritu crítico diferente. En mi caso, celebro con mucha alegría que Diego Amando Maradona vaya a Gimnasia, porque va a marcar un momento histórico no solo para los hinchas de Gimnasia, sino, también, para todos los que amamos el folclore de los clásicos.

Ver a los hinchas de nuestro rival eterno haciendo cola para hacerse socio o comprar una camiseta de su club a partir de la llegada de Diego como nuevo técnico no hace más que alimentar ese folclore hermoso que se vive en La Plata cada vez que se juega el clásico de la ciudad. Jugar ante Gimnasia, con Diego sentado en el banco de enfrente va a tener un plus maravilloso para nosotros. Sobre todo si ganamos.

¿Se imaginan lo que va a ser el primer clásico que se juegue en nuestro nuevo estadio con Maradona enfrente?

De solo pensarlo me motiva todavía más para no perdérmelo, como no me pierdo ninguno de estos enfrentamientos cruciales.

No hace falta que tengan a Maradona para que yo esté presente en estos duelos porque son una cita de honor para todos los hinchas de Estudiantes, más allá de los jugadores y el técnico rival que nos toque enfrentar. Estudiantes es el más grande de La Plata, las estadísticas demuestran claramente la paternidad que tenemos sobre ellos.

Yo no le deseo el mal a Gimnasia porque si ellos no existieran, no tendríamos clásico. Lo mismo respondí cuando en su momento me preguntaron si yo estaba feliz porque ellos se habían ido al descenso. Dije que no quería que descendieran porque no quería perder los clásicos que, con Maradona o sin Maradona en la vereda de enfrente, se viven de una manera muy diferente a la del resto de los partidos. Sobre todo, para los hinchas del más grande campeón del mundo: Estudiantes de La Plata.

Actor y humorista

Columna publicada en la edición impresa del Diario Perfil.