jueves 28 de marzo del 2024

Condenaron a tres médicas por la muerte de Álvarez

Un fallo del Juzgado Civil Número 45 establece que hubo abandono de persona y mala praxis. Se trata del hincha de Vélez asesinado en 2008.

442

La Justicia civil condenó en las últimas horas a tres médicas y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de Emmanuel Álvarez, el hincha de Vélez que fuera asesinado antes de llegar a la cancha de San Lorenzo, el 15 de marzo de 2008.

Según informó a Noticias Argentinas el abogado de la familia, Hugo Carriaga, el fallo del Juzgado Civil Número 45 "establece que hubo abandono de persona y mala praxis por parte de una médica del SAME y dos médicas del Hospital Piñero".

Lee también: La columna de Herbella: La violencia y el triste destino del fútbol

Además, también "fueron responsabilizados el Gobierno de la Ciudad y la compañía de seguros que tenía una de las médicas".

De acuerdo a lo informado por el letrado, el fallo estableció un resarcimiento económico para el padre y la madre de 277 mil pesos más los intereses correspondientes desde la fecha del hecho hasta hoy.

"La sentencia aún no está firme debido a que nosotros la vamos a apelar ya que, si se toma como parámetro los intereses, le corresponderían cerca de 2 millones de pesos a la madre y otros tantos al padre y es mucho menos de lo que solicitamos nosotros", afirmó Carriaga.

Lee también: Fútbol y barras: los negocios no se manchan

El letrado explicó que "el protocolo para cuando un herido de bala ingresa a un hospital hace referencia a que tiene que ser derivado enseguida a un quirófano y a Emmanuel tardaron aproximadamente 40 minutos en llevarlo".

El juicio penal por la muerte de Álvarez, que tenía 21 años, se encuentra cerrado y sin ningún condenado debido a que Marcelo Javier Aliendre, presunto autor del hecho, fue absuelto.

Si bien había sido condenado en primera instancia a 15 años de prisión, la Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia por considerar que existió una violación arbitraria de la prueba.

Emmanuel iba en uno de los micros que Vélez había contratado para llevar a sus hinchas hasta la cancha de San Lorenzo, pero antes de llegar al estadio, fueron atacados a balazos y uno de ellos impactó sobre Álvarez, que perdió la vida en el Hospital Piñero.

Fuente: NA

AM