jueves 28 de marzo del 2024

La revelación de Wenger sobre "el fantasma" de Messi

El ex entrenador del Arsenal se lamenta hasta el día de hoy por no haber contratado al argentino. Tuvo la posibilidad de hacerlo cuando este era un juvenil que se lucía en la Masía.

442

La carrera, y la vida, de Lionel Messi hubiera sido completamente diferente si Arsene Wenger se hubiera animado a ficharlo para el Arsenal.

A principios de los 2000, el equipo inglés era una referencia en el fútbol juvenil, en parte por el trabajo que el francés y su equipo de captadores hicieron durante décadas.

Lee también: La cláusula del contrato de Messi que alertó a los hinchas del Barcelona

En una reciente entrevista con Bein Sports, Wenger asegura que el fantasma de Messi lo perseguirá por siempre. No es que el ex DT de los Gunners haga referencia a algunas de esas noches de Champions en las que el rosarino abatió a su equipo.

Ocurre que Arsenal estuvo a un paso de fichar a Messi. En 2003, Wenger había observado a tres joyas de La Masía, la mítica cantera del Barcelona: Cesc Fabregas, Gerard Piqué y el propio Messi.

Lee también: Insólito: un Lionel Messi jugará en Noruega

"En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores", explicó el francés.

"Con Messi, Piqué y Fábregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo. Piqué y Fábregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable", agregó.

AM