martes 23 de abril del 2024

Argentina quiere romper el invicto de México

La Albiceleste cierra la fecha de amistosos contra el equipo que mantiene un invicto de once partidos con el DT argentino Tata Martino al mando. Horario y formaciones.

442

La Selección Argentina, sin Lionel Messi, intentará romper el invicto de 11 partidos que lleva Gerardo Martino desde que asumió como entrenador de México, cuando se enfrenten esta noche en un amistoso en San Antonio, Estados Unidos, donde cerrará la ventana de fecha FIFA.

El partido se jugará a partir de las 21:00 locales (23:00 hora argentina) en el estadio "Alamodome", que tiene capacidad para 65.000 espectadores y donde la mayoría será mexicana por su cercanía con el país azteca, con televisación de TyC Sports.

La Tricolor, entonces bajo el mando del brasileño, Ricardo Ferreti, y la Albiceleste se enfrentaron ya dos veces en menos de un año. Las dos anteriores fueron victoria del anfitrión en amistosos en Argentina.

El argentino Tata Martino tendrá el martes la oportunidad de darle a México un triunfo ante sus compatriotas, algo que no sucede desde 2004, cuando el Tri venció 1-0 a la Albiceleste en la Copa América Perú-2004.

Para esta fecha FIFA, el principal objetivo de Scaloni fue continuar dándole rodaje a la nueva generación de futbolistas de la Selección, que le aportaron frescura al juego y renovación en la confianza de los hinchas.

En esa lista, tras la Copa América, están Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, mientras que para esta ventana se sumaron, debutaron y rindieron en el 0-0 ante Chile, Lucas Martínez Quarta, defensor de River, y Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Boca.

"Me pone contento que a los jugadores nuevos no se les notó el peso de la camiseta", apuntó Scaloni. "Lógicamente, necesitan minutos".

Para este martes, el seleccionador argentino adelantó que tendrá "dos o tres cambios" puesto que, por ejemplo, dos titulares como Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso dejaron la delegación albiceleste.

El primero de ellos sería en el arco con la aparición de Esteban Andrada en lugar de Agustín Marchesín; Germán Pezzella ocuparía el puesto de Nicolás Otamendi en la defensa central y Exequiel Palacios ingresaría en la media cancha en vez de Giovani Lo Celso.

CV y agencia NA