jueves 28 de marzo del 2024

Ginóbili y Aymar, los atletas argentinos con mejor imagen

En un trabajo realizado por la UADE, Manu y Lucha son los atletas elegidos como mejores representantes del país en el exterior. ¿Quiénes completan el podio? Galería de fotosGalería de fotos

442

La historia del deporte argentino es muy rica y en distintas épocas por esa necesidad que tenemos siempre de comparar a nuestros ídolos nos preguntamos quién es el mejor atleta nacional de todos los tiempos y en ese juego que no lleva a ninguna conclusión pero que tanto nos apasiona, entran a tallar mucho más que las virtudes técnicas y los logros obtenidos por los deportistas, también se pone en la balanza la vida privada, la historia de superación y el profesionalismo y en esas condiciones hay varios que pierden terreno en la consideración de la gente mientras otros mantuvieron una conducta ejemplar e intachable durante toda su carrera.

El Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la UADE realizó una encuesta online para medir la imagen de deportistas argentinos a nivel internacional según los propios argentinos y los resultados muestran a Manu Ginóbili y Luciana Aymar como mejores deportistas, y al fútbol como el deporte que mejor representa al país.

Lee también: Messi es el “jefe ideal” para los chicos de España

El cuestionario incluyó preguntas abiertas con la posibilidad de escoger hasta 3 respuestas por pregunta. En primer lugar, se preguntó a los encuestados cuáles son los deportistas masculinos que mejor han representado o representan a la Argentina a nivel internacional. Con el 26% de las menciones, el deportista nacional más reconocido fue el basquetbolista Emanuel Ginóbili, seguido por el futbolista Lionel Messi (20%). En tercer lugar, se ubicó el tenista Juan Martín del Potro, mencionado por el 12% de los encuestados. Diego Armando Maradona, por su parte, ocupó el último lugar con el 9% de los votos.

También se indagó la opinión sobre las deportistas femeninas. Al respecto, el 30% consideró a la jugadora de Hockey Luciana Aymar como la que mejor representa a la Argentina a nivel internacional. En segundo lugar, se ubicó la judoca Paula Pareto (26% de menciones), seguida de la tenista Gabriela Sabatini (25%). Se destaca el papel de la nadadora Delfina Pignatiello en cuarta posición (5% de menciones) a raíz de su desempeño en los Juegos Panamericanos 2019, que se llevaron a cabo durante el período de la encuesta y que dieron lugar a un aumento de su reconocimiento en las últimas semanas de la misma.

Lee también: Manu Ginóbili es el mejor deportista argentino

A continuación, se consultó a los encuestados cuál era el deporte que mejor representaba a la Argentina a nivel internacional. Con 27% de las menciones, el Fútbol fue el deporte más destacado. En segundo lugar, se posicionó el Hockey (18%), seguido por el Tenis (16%) y por otros deportes de equipo como el Rugby (12%), el Básquet (10%) y el Polo (8%).

El trabajo del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la UADE se llevó a cabo entre julio y agosto de este año y participaron 685 personas mayores de 16 años.

IP

Galería de imágenes