viernes 29 de marzo del 2024

Serbia le dio otro cachetazo y hundió a Estados Unidos

Los europeos vencieron 94-89 a los norteamericanos en el duelo del quinto al octavo puesto. El equipo de Gregg Popovich hizo el peor Mundial de su historia.

442

En la previa, era la final cantada del Mundial de básquet. La gran mayoría saboreaba un duelo por el título entre Serbia y Estados Unidos, los poderosos seleccionados que habían definido el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y la Copa del Mundo de España (2014). Esta mañana se enfrentaron en China, pero por la lucha del quinto al octavo puesto. Y ganaron los europeos: 94-89.

El duelo entre los eliminados en cuartos de final fue muy interesante. Serbia fue una máquina en el primer cuarto y desplegó todo su arsenal ofensivo, aquel que no funcionó (o le impidieron que funcione) ante la Argentina. Los dirigidos por Sasha Djordjevic se llevaron el parcial inicial 32-7. Estados Unidos reaccionó ante la paliza y contestó con un 33-12 para acomodar las cosas y ponerse en juego de cara al segundo tiempo.

Lee también: Estados Unidos y las razones de un derrumbe esperable

De un lado estaba el goleador serbio Bogdan Bogdanovic (28 puntos) castigando con sus anotaciones desde todos los ángulos (7 triples). De parte de los comandados por Gregg Popovich, Kemba Walker (18) y Harrison Barnes (22) empujaban para forzar un final cerrado y apasionante en Dongguan.

La historia se cerró a dos minutos del cierre con una bandeja de Bogdanovic, la figura que tuvo Serbia en este Mundial. Ahora, la historia para los subcampeones continuará el sábado por el quinto lugar ante República Checa, que derrotó a Polonia 94-84.

Para Estados Unidos significa la peor actuación de su historia en un Mundial. Será séptimo u octavo. Sin dudas un fracaso absoluto para un plantel con 12 jugadores y cuerpo técnico NBA.

Lee también: Francia, con el gigante Gobert, el nuevo desafío de Argentina

Por otro lado, el viernes serán las semifinales en Beijing. Arrancarán Australia y España desde las 5 AM (hora argentina) y luego vendrá el partido más esperado: Francia-Argentina, por el otro pase a la final.

FH