jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo resaltó el gesto de Maradona que no olvidará

El Muñeco le dio la bienvenida a Diego al fútbol argentino y recordó una anécdota sobre sus comienzos en la Selección. Pronto, se cruzarán en Gimnasia-River. Video.

442

El regreso de Diego Maradona al fútbol argentino no sólo revolucionó a Gimnasia sino también al resto de los clubes y protagonistas de la Superliga y Marcelo Gallardo no está ajeno a las repercusiones con el agregado de tener en común un pasado en la Selección, aunque no precisamente como compañeros sino que el Muñeco se hizo cargo en un principio de la pesada camiseta número 10 que dejaba el astro después del Mundial de 1994.

Gallardo además de darle la bienvenida a Diego con quien se verá las caras muy pronto cuando River visite el Bosque el próximo 28 de septiembre, recordó una anécdota con El Diez que se remite a sus comienzos en la Selección.

Lee también: ¿Cómo recibirá Marcelo Gallardo a Maradona?

"Yo estaba jugando en la Selección. En ese momento se hablaba de que era el posible sucesor cuando era muy difícil la época post Maradona. Yo con 19 años jugaba en la Selección con la misma naturalidad con la que lo hacía en el potrero de mi barrio. Esa era la naturalidad con la que yo asumí cuando me tocó debutar en River, cuando me tocó ir a la Selección con 18 años y la época post Maradona fue bastante difícil para todos menos para mí porque yo lo hacía con naturalidad hasta que erré un penal y sentí que toda esa cosa que vivía con naturalidad se transformaba en algo más pesado, por ejemplo la reprobación de la gente", contextualizó el Muñeco.

"Esa fue la primera vez que hablé con él. Me llamó por teléfono después de ese partido dándome ánimo, diciéndome que le dé para adelante, que él tenía mucha confianza en mí. No tenía por qué hacerlo en ese momento, lo hizo y siempre estuve agradecido por el gesto que él tuvo conmigo. Por ahí él no se acuerda pero seguro que sí porque él suele hacer estas cosas", agregó Gallardo que en muy poco tiempo tendrá la posibilidad de darle las gracias cara a cara.

IP