viernes 29 de marzo del 2024

Neymar cambió silbidos por aplausos en el PSG

Los hinchas del equipo francés maltrataron al brasileño, quien regresó tras cuatro meses de ausencia, y tuvieron que aplaudirlo cuando metió dos goles claves. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Neymar volvió a jugar como titular en el Paris Saint Germain tras cuatro meses, metió un doblete, pero su regreso tuvo un sabor amargo, ya que los hinchas del equipo francés lo abuchearon en el duelo con victoria (2-0) ante el ante el Racing de Estrasburgo, por la Ligue 1.

El delantero brasileño, quien estuvo cerca de marcharse otra vez al Barcelona, fue el héroe del PSG con dos goles en tiempo de descuento, pero no se salvó de los silbidos de un amplio sector de las tribunas del estadio Parque de los Príncipes cada vez que tocaba la pelota.

Incluso, Neymar tuvo que presenciar una pancarta en la que se invitaba al padre del jugador a ponerlo en venta en un barrio de prostitución de Rio de Janeiro.

Lee también: Messi cuestionó al Barcelona por no traer a Neymar

Sin embargo, con toda su capacidad técnica, Neymar aplacó los insultos con dos goles claves para el triunfo del PSG, que no podía convertirle al Estrasburgo. El primero, en tiempo descuento, con una espectacular chilena.

El entrenador Thomas Tuchel, quien había asegurado en la previa que era "necesario" que Neymar regresase tras un mercado intenso, puso como titular a su 10, quien no fue recibido con los brazos abiertos.

El exjugador del Barcelona, que no regresó al club catalán en contra de sus deseos, disputó su último partido con el PSG en mayo de 2019 en un duelo de la Ligue 1 ante el Angers. Desde entonces, encadenó una suspensión, una lesión, y un tiempo separado del grupo hasta que se resolvió su fallido traspaso.

Ante la ausencia del uruguayo Edinson Cavani y del francés Kylian Mbappé, lesionados, Tuchel optó por dar entrada a Ney, quien jugó la noche del martes al miércoles en Estados Unidos ante Perú para la selección de Brasil.

El partido sirvió además para otros debuts como el de Mauro Icardi, Ander Herrera y el arquero costarricense Keylor Navas, proveniente del Real Madrid.

FH y agencia AFP

Galería de imágenes