viernes 19 de abril del 2024

Sobran goles, se busca un goleador

Disputadas seis jornadas de la Superliga, diez futbolistas comparten el liderazgo de la tabla de goleadores con apenas tres tantos. ¿Por qué no sobresale ninguno? Video.

442

Pasó la sexta jornada de la Superliga y además de no haber registrado expulsados ni partidos sin goles después de un año, dejó como dato curioso la ausencia de un goleador absoluto que se destaque sobre el resto y aparecen diez futbolistas compartiendo el liderazgo de la tabla de máximos artilleros de la competición con tres tantos.

El promedio de gol supera los dos tantos por partido pero hasta el momento ningún equipo tiene un gran goleador al cabo de seis fechas disputadas y entre los máximos artilleros aparecen defensores como Cristian Lema (Newell's) y Bruno Pitton (San Lorenzo) o Joel Soñora (Arsenal), que en la mitad de los partidos fue suplente.

El resto de los jugadores con tres goles son Silvio Romero (Independiente), Claudio Riaño (Central), Matías Suárez (River), Rafael Santos Borré (River), Wilson Morelo (Colón), Nahuel Bustos (Talleres) y Nicolás Domínguez (Vélez). La temporada anterior Lisandro López fue el gran goleador del Racing campeón con 17 tantos y una gran diferencia sobre sus perseguidores.