martes 16 de abril del 2024

Lugones destacó el operativo y culpó a River

El titular del Aprevide aseguró que "siempre pasa lo mismo" cuando el Millonario va a jugar a la cancha de Lanús. Los hinchas aseguran que la policía reprimió sin motivos.

442

Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, destacó el operativo policial de River-Godoy Cruz este miércoles en cancha de Lanús, en el que hubo 51 detenidos y varios heridos de bala de goma.

Lee también: River eliminó a Godoy Cruz y avanza en la Copa Argentina

"Siempre que viene River a la Provincia de Buenos Aires se queja, están mal acostumbrados y vienen con entradas truchas. Cuando no los dejamos entrar empiezan a hacer lío", dijo Lugones en declaraciones en Radio La Red.

"Tienen la costumbre de decir 'si no nos dejan entrar la pudrimos', y nosotros no tenemos complicidades con barras bravas. No tenemos complicidad con nadie que venga a la provincia de Buenos Aires a no cumplir la ley", aseguró Lugones.

Lee también: El primo de Jonatan Maidana fue herido de bala en la cancha de Lanús

Cientos de hinchas de River aseguran que la policía Bonaerense los reprimió salvajemente sin haber estado implicados en un episodio de violencia. Las imágenes de la televisión parecen darles la razón a los fanáticos, quienes debieron soportar la hostilidad de los efectivos.

Para Lugones, el problema es de River: "Cada vez que viene River siempre hay una cámara en el ingreso viendo lo que pasa y siempre hay algunos portales y diarios que se encargan de decir que las cosas salieron mal. La noticia debería ser todos los barras que quedaron presos".

En las inmediaciones del estadio de Lanús, dos facciones de la barra de River iban a dirimir un vieja disputa. Varios de los integrantes de esos grupos fueron detenidos. Esa intervención policial, en la que se secuestraron armas blancas y de fuego, evitó el enfrentamiento.

La eficacia del operativo en ese sentido no justifica el accionar de la policía contra el resto de los hinchas. "Si hubo policías que mancharon el uniforme, seguramente van a ser sancionados", dijo Lugones una vez viralizados los videos que daban cuenta del maltrato policial.

AM