jueves 28 de marzo del 2024

Holanda: hinchas lanzaron peluches a niños enfermos

Los simpatizantes del Ado Den Haag tuvieron una idea solidaria que recorrió al mundo y ayudaron a decenas de chicos que padecen distintas enfermedades. Video.

442

Mientras en el fútbol argentino la violencia de los barras y la policía sigue ganando terreno, en la liga profesional de Holanda se viven gestos pacíficos y hermosos, como lo que ocurrió el pasado fin de semana en el estadio del Feyenoord.

Los hinchas visitantes, del club ADO Den Haag, que se encontraban en la parte superior del estadio comenzaron a arrojar cientos de muñecos de peluche a la platea baja donde se situaban pacientes del Hospital Sofía, principalmente niños con distintas enfermedades.

Los niños comenzaron a saltar de sus asientos para agarrar las sorpresas que caían de la tribuna superior. El gesto de los hinchas visitantes conmovió a todos y no es la primera vez que ocurre.

En 2016, estos mismos hinchas repitieron la acción y se ganaron el premio de la FIFA a la mejor afición. En la campaña solidaria se recaudaron 30 mil peluches, pero sólo se lanzaron 4 mil. Los otros muñecos formaron parte de la campaña "adopta un peluche por un euro". Lo recaudado será donado al Hospital Sofía.