viernes 29 de marzo del 2024

Ledesma: "Nos dirigieron como a un país chico"

El entrenador de Los Pumas se quejó del arbitraje del australiano Gardner tras la derrota en el Mundial ante Francia y marcó dos errores puntuales. Las críticas.

442

Tras la derrota inicial ante Francia en el Mundial de rugby de Japón, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, se mostró muy molesto con el árbitro del partido, el australiano Angus Gardner y aseguró que a la Argentina la dirigieron "como a un país chico".

"Nos pitaron como un país chico del rugby. Como sabemos que es así hay que hacer mejor las cosas", sentenció Ledesma en conferencia de prensa.

Sobre las jugadas claves en las que considera que su equipo fuer perjudicado, explicó: "La verdad es que es una lástima que un referí que es tan bueno no haya visto el offside de Picamoles, que está dos metros adelantado. El tipo dice que Cubelli tiene las manos en la pelota: primero que esa no es la regla y segundo que no las tiene", agregó Ledesma con bronca.

Lee también: Los Pumas rozaron la hazaña ante Francia en el Mundial

Por otra parte, para Ledesma fueron claves las chances que desperdiciaron Los Pumas, sobre todo en el primer tiempo del partido. "Erramos varios puntos con el pie en el primer tiempo. Tuvimos dos line-outs, tres scrum como para anotar y no pudimos. En el Mundial los puntos que se te ofrecen hay que meterlos", apuntó.

De todos modos, el DT del seleccionado argentino aseguró que seguirán peleando para la clasificación a cuartos de final y remarcó que terminó conforme: "Fue muy bueno lo del segundo tiempo, ahora hay que buscar la clasificación.

Su mayor crítica al equipo fue el bajo rendimiento en el primer tiempo, en el cual Francia se fue al descanso 20-3. "No hicimos nada en la primera parte: defendimos mal, no atacamos bien, perdimos todos los balones en los contactos".

Lee también: Los Pumas y la "batalla mental" ante Francia

"Francia no nos sorprendió en el primer tiempo, pero nosotros no estuvimos bien. Y eso se notó sobre todo en defensa. No había nada que no hubiéramos previsto en cuanto al plan de juego de Francia. Después empezamos a jugar como sabemos jugar en el segundo tiempo", completó tras el 23-21 final.

El sábado 28 de septiembre, a la 1.45 de la madrugada, Argentina buscará su primer triunfo en el Grupo C ante Tonga.

FH y agencia NA.