viernes 29 de marzo del 2024

Pagani se indignó por el premio Fair Play a Bielsa

El experimentado periodista criticó con dureza a la FIFA por el reconocimiento al entrenador argentino que se dejó hacer un gol en Inglaterra. Video.

442

Toda entrega de premios genera discusiones por la subjetividad propia de los votantes y así como muchos piensan que el año de Lionel Messi no fue tan bueno como para recibir el trofeo The Best, Horacio Pagani se indignó por el reconocimiento al Fair Play a Marcelo Bielsa por su gesto de dejarse hacer un gol en Inglaterra luego de que su equipo el Leeds convirtiera de manera irregular ante la quietud del equipo rival por tener un compañero dolorido en el piso.

Lee también: Bielsa recibió el premio Fair Play de la FIFA

"Me pareció una sinvergüenzada de la FIFA como me pareció una sinvergüenzada  que un tipo se crea el patrón del honor de once tipos", dijo a los gritos el experimentado periodista en desacuerdo con la actitud del DT argentino y por ende con el reconocimiento que le hicieron mientras sus compañeros de Estudio Fútbol lo hacían engranar cada vez más elogiando el accionar de Bielsa.

Lee también: El gesto de fair play de Bielsa que sorprende al mundo

El 28 de abril de este año Leeds se puso en ventaja ante el Aston Villa con un polémico gol en una jugada donde el equipo rival se frenó esperando que tiren la pelota afuera. No sólo no lo hicieron sino que se aprovecharon de esa quietud para poner el 1-0. Inmediatamente, Bielsa les ordenó a sus futbolistas que se dejaran convertir el gol del empate por lo desleal de la jugada. Su gesto dio la vuelta al mundo y despertó los elogios y la admiración desde muchos lados hasta lograr el reconocimiento de la FIFA. Aunque claro está, que no todos están de acuerdo y Pagani es uno de ellos.

IP