jueves 28 de marzo del 2024

Liberaron a los diez hinchas de River detenidos

A diferencia de los barras que pasaron menos de 24 horas en la cárcel, los socios injustamente detenidos en Lanús estuvieron seis días presos.

442

La Justicia liberó a los diez hinchas de River detenidos por los incidentes registrados previo al partido frente a Godoy Cruz en cancha de Lanús, el miércoles pasado, por Copa Argentina.

Estos simpatizantes estuvieron seis días detenidos por "lesiones y resistencia a la autoridad", según supo NA.

Lee también: Lugones destacó el operativo y culpó a River

A diferencia de los 51 barras que habían sido aprehendidos con armas de fuego y 49 de ellos liberados horas después, estos diez hinchas que nada tienen que ver con los más violentos, estuvieron seis días en la comisaría seccional segunda de Lanús Este.

En los incidentes previos al encuentro, cinco efectivos resultaron heridos y también dos simpatizantes, entre los cuales estaba uno de los primos del exfutbolista de River Jonatan Maidana.

Gonzalo Maidana había sufrido heridas en la pierna derecha y tuvo que ser operado y este lunes le dieron el alta médica.

Lee también: El primo de Jonatan Maidana fue herido de bala

Según fuentes policiales, los efectivos y personal de infantería tuvieron que accionar ya que los hinchas les comenzaron a arrojar botellas y piedras como consecuencia del ingreso lento a la cancha de Lanús.

Por tal motivo, tuvieron que utilizar escopetas, cartuchos de estruendo y gas irritante para dispersar a los simpatizantes.

Sin embargo, en algunos videos que circularon por redes sociales se observó a un policía que le disparó a un hincha y que incluso lo pateó una vez que estaba tendido en el piso.

Lee también: Rehenes de una seguridad irresponsable

Si en primera instancia el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, había afirmado que el operativo fue satisfactorio, después hizo autocrítica y "lamentó que hayan habido simpatizantes de River heridos".

A raíz de este episodio y de la detención de los 51 barras armados, el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió que el "Millonario" no lleve más público visitante cuando juegue en ese territorio.

Fuente: NA

IP