martes 23 de abril del 2024

Los Pumas, felices por el batacazo de Uruguay

Los Teros lograron un histórico triunfo ante Fiji en el Mundial de Japón y el seleccionado argentino se alegró por el buen resultado de sus vecinos. Video.

442

El seleccionado uruguayo de rugby, Los Teros, hizo historia en el Mundial de Japón al derrotar 30-27 a Fiji (10° del ránking) y Los Pumas celebraron el gran triunfo de su país vecino.

"Estamos muy contentos. Tenemos a Rico Fretas en el equipo de Uruguay, que estuvo un año con nosotros en Jaguares. Lo queremos mucho, conocemos a muchos jugadores de Uruguay porque hacemos muchos amistosos con ellos. Así que en el equipo lo tomamos muy bien, felices que crezca Uruguay, que aparezcan buenos jugadores, con un buen equipo. Puede ser que sea una sorpresa pero por el trabajo que han ido realizado es el resultado de un lindo proyecto que tienen", afirmó el centro argentino Jerónimo de la Fuente tras el entrenamiento del equipo argentino en Osaka, de cara al segundo partido del grupo, ante Tonga, el sábado a las 1.30 de la madrugada.

Los Teros ganaron un partidazo en su debut en el Grupo D que comparten con Australia, Gales y Georgia. El valor de la victoria se realza además del rival, porque Uruguay es el equipo más joven del Mundial, con una media de poco más de 26 años, y muchos de sus jugadores siendo amateurs.

Lee también: Los Pumas no pudieron lograr la heroica remontada ante Francia

Tras años viviendo a la sombra de Argentina, la potencia del continente sudamericano, que ha sido dos veces semifinalista del Mundial, Los Teros ya pueden presumir de haber escrito una página histórica. El equipo charrúa, en su cuarta participación en un Mundial, logró su tercera victoria en la historia del torneo, sin duda la más importante, con tres tries en el primer tiempo y quince puntos con el pie del apertura Felipe Berchesi.

"Me encanta esto", declaró el técnico de Uruguay, el argentino Esteban Meneses, al final del encuentro. "Nos hemos estado preparando para este partido durante cuatro años; somos un equipo y ganamos como un equipo. Estoy orgulloso de mi país", celebró.

Historia. Uruguay ya le había ganado a España en su primera participación mundialista, en 1999, y a Georgia en 2003, para volver en la pasada edición de 2015, donde perdió sus cuatro partidos, uno de ellos precisamente ante Fiji (47-15).

El equipo oceánico, que había ganado a Uruguay en noviembre en Inglaterra por 68-7 y había derrotado a Francia en París una semana después, suma su segunda derrota en el Mundial tras caer ante Australia en el debut.

Fuente: AFP

FH