jueves 28 de marzo del 2024

De Rossi podría volver a la selección de Italia

El jugador de Boca, que se recupera de una lesión, figura en los planes de Mancini para los encuentros ante Grecia y Liechtenstein por la clasificación a la Eurocopa 2020.

442

El mediocampista de Boca Daniele de Rossi podría volver a jugar en la Selección de Italia ya que su nombre figura en la lista de preseleccionados que presentó el entrenador Roberto Mancini para los partidos frente a Grecia y Liechtenstein por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Si bien su presencia en la nómina no asegura que sea convocado nuevamente a la Azzurra, existe una posibilidad de que el jugador de 36 años sea citado para el encuentro ante el elenco griego que se disputará el próximo el 12 de octubre en el estadio Olímpico de Roma.

Lee también: Efecto De Rossi: Zlatan quiere jugar en Boca

Italia está disputando la clasificación a la Eurocopa, ganó los seis partidos que jugó en el Grupo J, tiene puntaje ideal y le saca seis puntos a Finlandia, el segundo de la zona. Tras jugar ante Grecia, el 15 de octubre se medirá ante Liechtenstein de visitante.

De Rossi se encuentra en proceso de recuperación debido a que el pasado 20 de septiembre sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, lo que le impidió estar presente en el partido frente a San Lorenzo.

Según trascendió, en Italia aguardan por la evolución física del mediocampista y, en caso de ser convocado, regresaría a la selección italiana en la cual no juega desde el 13 de noviembre de 2017, cuando la Azzurra quedó eliminada frente a Suecia en el playoff para jugar el Mundial de Rusia 2018.

De Rossi fue campeón del mundo en Alemania 2006. En la final ante Francia que coronó a Italia, el mediocampista ingresó en el segundo tiempo y marcó en la definición por penales. Mancini

NA