jueves 28 de marzo del 2024

The Best: polémica por un voto fantasma a Messi

Según la información que publicó la FIFA, el capitán de Nicaragua votó al crack rosarino como el mejor futbolista de la temporada pero él lo niega. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lionel Messi ganó por primera vez en su carrera el premio "The Best" que otorga la FIFA al mejor futbolista de la temporada pero no tuvo mucho tiempo para disfrutarlo porque al día siguiente se lesionó en su regreso a la titularidad en Barcelona y en las últimas horas salió a luz que el capitán de Nicaragua Juan Ramón Barrera no lo votó como informó la casa madre del fútbol internacional, manchando de alguna manera el premio que el crack rosarino se ganó por su enorme e innegable talento más allá de la discusión si lo merecía o no esta vez.

Lee también: Lionel Messi es por primera vez The Best

"No voté por los premios The Best 2019. Cualquier información sobre mi voto es falso", escribió en su cuenta personal de Twitter y su club Real Estelí FC  emitió un comunicado en la misma sintonía: "Nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el cual no tuvo ninguna participación", explica un fragmento del escrito.

El proceso de selección para los candidatos al premio está compuesto por expertos que eligen a diez jugadores con chances de coronarse como el mejor futbolista de la temporada. Una vez definidos los postulantes, la decisión final queda en manos de un periodista especializado por cada país, aficionados a través de Internet y capitanes y entrenadores de equipos nacionales.

Lee también: El guiño de Messi a Gallardo desde la gala en Milán

Según publicó la FIFA, Barrera se inclinó en primer lugar por Messi, segundo Mané y tercero Cristiano Ronaldo pero el capitán de Nicaragua asegura que es todo mentira. ¿Y entonces quién votó por él?

IP

Galería de imágenes
En esta Nota