jueves 25 de abril del 2024

Ledesma saca dos referentes para el partido con Tonga

Agustín Creevy y Nicolás Sánchez no serán titulares en el duelo trascendental de la madrugada del sábado. "Nadie tiene garantizado un lugar", explicó el head coach.

442

Argentina se mide este sábado ante Tonga en el Estadio Hanazono de Osaka en un partido que debería ser un trámite. Aunque Los Pumas no lo quieren reconocer, la mente está puesta en el partido decisivo contra Inglaterra, una semana después.

De cualquier manera, el técnico argentino, Mario Ledesma, prefiere ser precavido y no va a introducir muchos cambios respecto al equipo de inicio que perdió contra Francia en el debut (23-21).

Lee también: Los Pumas desafían al “Grupo de la Muerte”

Ese revés, en un duelo que aparecía como decisivo para las aspiraciones de Los Pumas en su lucha por uno de los dos puestos de la llave C que dan acceso a cuartos de final, obliga a no cometer errores y Ledesma prefiere ser cauto.

La consigna y la obligación es ganar los tres partidos que le quedan, contra Tonga, Inglaterra y el último el 9 de octubre frente a Estados Unidos.

Entre los cuatro cambios que introducirá Ledesma contra Tonga destaca la inclusión de Benjamín Urdapilleta en el puesto de apertura en lugar de Nicolás Sánchez.

El apertura del Stade Français estuvo errático con el pie en el primer período contra Francia y Urdapilleta estuvo más eficaz en el segundo.

Lee también: Ledesma: “Nos dirigieron como a un país chico”

"Lo que yo tengo que hacer y por lo que Mario (Ledesma) me llamó es para aportar mi experiencia de jugar en partidos importantes", afirmó Urdapilleta.

A ese cambio se unirá la entrada como wing de Santiago Carreras en lugar de Ramiro Moyano, Julián Montoya como hooker sustituyendo a Agustín Creevy y Tomás Lezana como octavo en el puesto de Javier Ortega Desio.

"Estos cambios se deben sobre todo a cómo entraron en el partido pasado. Y porque queremos darles una oportunidad", afirmó Ledesma.

Al técnico no le tembló la mano al dejar en el banco a dos referentes del equipo como el apertura Nico Sánchez o el hooker Agustín Creevy, capitán en el pasado Mundial.

"El mensaje fue siempre el mismo, pero no solo de este staff, sino de cualquier staff de los Pumas. Lo mejor es representar a los Pumas y nadie tiene garantizada la plaza", explicó Ledesma.

El capitán Pablo Matera insistió este jueves en que hay que olvidar la derrota ante Francia y centrarse en Tonga.

"Para pasar a cuartos de final tenemos que ganar los tres partidos. No hay margen de error. Haber perdido en el debut es duro, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Es importante dar vuelta a la página lo mas rápido posible", afirmó Matera.

Tonga puso las cosas difíciles en el debut a Inglaterra, pese a perder por 35-3, ya que el XV de la Rosa solo pudo lograr su cuarto try, sinónimo de punto de bonificación ofensivo, a tres minutos del final.

En el equipo de Tonga hay un gran componente amateur, como muestra que uno de los hooker del equipo, Siua Maile, obrero de la construcción en Nueva Zelanda, fuera descubierto a través de Facebook ya que el equipo del Pacífico estaba corto de elementos en esa posición.

Fuente: AFP

IP