viernes 29 de marzo del 2024

Javier Cantero desafía a Hugo y Pablo Moyano

El ex presidente de Independiente fue expulsado como socio del club por "defraudación". Le mandó un mensaje a los dirigentes y avisó que apelará la medida.

442

El expresidente de Independiente Javier Cantero, recientemente expulsado como socio por la Asamblea Ordinaria, anticipó hoy que va a apelar esa decisión y embistió fuertemente contra el vicepresidente Pablo Moyano, impulsor de esa moción.

En declaraciones formuladas a Noticias Argentinas, sostuvo que recurrirá a la Justicia y dijo: "Es extraño que me expulsen a mí, que nunca tuve una causa, y no a Pablo Moyano, que está procesado en una por presunta asociación ilícita".

Lee también: El mensaje de Martín Benítez a los hinchas del Rojo

"Tampoco fueron expulsados Bebote Álvarez, el Polaco Petrov (líder de la barra de Independiente y uno de sus laderos, respectivamente) y Noray Nakis (exvicepresidente del club), quienes tienen prisión domiciliaria", manifestó.

Por unanimidad, la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo en la sede de Independiente el viernes por la noche decidió expulsar como socio a Cantero, presidente del club entre 2011 y 2014, y a dos miembros más de aquella comisión directiva: el ex tesorero Luis Felice y el exsecretario general Pedro Larralde.

Los tres estaban acusados de "defraudación" al club a raíz de un episodio que tuvo como protagonista a Claudio Ciancio, exsecretario administrativo de Independiente durante esa misma gestión.

Lee también: Concedieron la prisión domiciliaria a Bebote Álvarez

Ciancio, que ya había sido expulsado como socio en junio, le había realizado un juicio a la institución en reclamo del pago de una deuda en dólares y con intereses porque él había aportado dinero para construir palcos en la tribuna norte del estadio Libertadores de América.

Según la actual comisión directiva, Cantero, Felice y Larralde firmaron ese acuerdo con Cianci y por eso la Asamblea decidió investigarlos hace tres meses y este viernes los expulsó.

Durante su gestión, tuvo dos hechos que lo marcaron: se enfrentó a la barra liderada por Pablo Bebote Álvarez pero nunca pudo contra ellos y el equipo descendió a la B Nacional por única vez en su historia.

Fuente: NA

AM