jueves 28 de marzo del 2024

Newell's rompió la racha de Andrada y se lo empató a Boca

El puntero ganaba en la Bombonera tras un cabezazo de Izquierdoz, pero la Lepra reaccionó en el complemento y llegó a la igualdad gracias a Insaurralde. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca, con un equipo conformado por mayoría de habituales suplentes, no pudo con Newell's en La Bombonera y terminó igualando 1-1 en la octava fecha de la Superliga.

El defensor y capitán Carlos Izquierdoz, a los 30 minutos, con un cabezazo de pique al piso a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Mauro Zárate, marcó el tanto del equipo de Gustavo Alfaro, que continúa como líder del torneo.

Sin embargo, a los 34 minutos del segundo tiempo apareció Cristian Insaurralde para nivelar las acciones con otro cabezazo. El gol de Newell's significó el final de una larga racha del arquero Esteban Andrada, quien mantuvo su valla invicta por 1129 minutos, récord en el fútbol argentino sumando todas las competencias.

Con este resultado, Boca continúa en la cima de la Superliga, con 18 puntos, aunque Talleres (16) podría pasarlo si derrota mañana a Independiente, en Avellaneda.

El conjunto "xeneize" preservó a los habituales titulares para el partido del martes contra River por Copa Libertadores, pero le dio minutos desde el inicio a Ramón Ábila y Zárate, que vuelven de sendas lesiones musculares.

Leyenda. Andrada se quedó con otro récord al superar la marca de imbatibilidad que Carlos Fernando Navarro Montoya ostentaba desde 1992 jugando torneos locales, pero se quebró su largo invicto, que alcanzó finalmente los 1129 minutos.

El Mono Navarro Montoya había estado 825 minutos con su arco en cero en el Apertura de 1992 y Andrada llegó a los 864 minutos en certámenes domésticos, hasta que Insaurralde le convirtió, a los 35 del segundo tiempo.

La fecha pasada, en la victoria por 2 a 0 sobre San Lorenzo como visitante, Andrada había obtenido el récord de imbatibilidad en el inicio de un torneo, con 630 minutos sin recibir goles en siete fechas jugadas, que hoy estiró a 710 minutos.

Atrás habían quedado Agustín Mario Cejas, quien en 1966 mantuvo encero la valla de Racing durante los primeros 587 minutos de ese certamen, y el paraguayo José Luis Chilavert, quien en el arranque del Clausura 93 estuvo 540 con el arco de Vélez invicto.

En el caso de "Chila" debe aclararse que en la cuarta fecha de aquel certamen recibió un gol de Alberto Acosta, en un empate 1 a 1 frente a Boca, pero la AFA le dio el partido ganado a los de Liniers por 1 a 0 porque el defensor "xeneize" Alejandro Giuntini llegó tarde al control antidoping.

Por otro lado, Andrada ya había logrado en el último Superclásico el récord de imbatibilidad en el arco boquense, sumando todos los torneos, nacionales e internacionales, dejando atrás al mítico Antonio Roma.

Ese día, en el estadio Momumental, Andrada había llegado a los 868 minutos con su valla sin caer y hoy ese número trepó finalmente hasta los 1129.

Galería de imágenes