jueves 28 de marzo del 2024

Luis Scola vuelve a Europa después de 12 años

Tras un Mundial inolvidable, el capitán de la Selección argentina tiene nuevo equipo. Jugará la próxima temporada en el Olimpia Milano de cara a Tokio 2020.

442

Luis Scola maravilló al mundo del básquet con un nivel superlativo durante el Mundial de China y tras ser una de las figuras de la Selección argentina que se consagró subcampeona y estar elegido en el quinteto ideal del certamen, su nombre empezó a sonar en distintos equipos de la élite de Europa mientras algunos soñaban con su regreso al país pero este domingo se terminó el misterio y quedó confirmado que la leyenda de 39 años jugará la próxima temporada en el Olimpia Milano de Italia.

Lee también: Boca y Real Madrid están tras los pasos de Scola

De esta manera, se da el regreso del capitán argentino al básquet europeo después de 12 años, donde había llegado a muy corta edad tras debutar como profesional en Ferro. Su paso anterior fue por España donde defendió las camisetas de Gijón Baloncesto y Baskonia antes de dar el gran salto de su carrera a la NBA, donde permaneció durante una década en distintos equipos.

Lee también: Luis Scola, récord y presencia en el quinteto ideal

Luifa llegó al Mundial sin rodaje tras un paso por la Liga de China y por eso se preparó en soledad de manera especial para llegar de la mejor manera a la gran cita y vaya si lo logró. Ahora todo indica que su próximo gran objetivo y quizá el último de una carrera intachable sean los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ese motivo quería llegar con rodaje y necesitaba encontrar equipo para conseguirlo. Por suerte, todavía hay más Scola para disfrutar, al menos por un año.

IP

En esta Nota