viernes 29 de marzo del 2024

Huracán empató por un gol mal anulado

A los 30 minutos del primer tiempo una jugada del Globo terminó en gol de Juan Garro, pero hubo presunto offside y el tanto no fue convalidado. El resumen y la polémica. Video.

442

Huracán y Atlético Tucumán, dos equipos de irregular andar en la presente Superliga Argentina de Fútbol (SAF), repartieron hoy sus penas con un apático empate 0 a 0 por la octava fecha, en Parque de los Patricios.

El Globo, que cuenta con el interinato de Néstor Apuzzo como entrenador tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, tuvo las mejores opciones pero se topó con su falta de efectividad, que no le permitió hilvanar su segundo triunfo en fila.

El Decano, en tanto, hace seis partidos que no gana como visitante y cuenta con apenas siete puntos sobre 24 posibles, lo que tiene en jaque al entrenador Ricardo Zielinski.

Fue Huracán el que llevó el peso del partido, sin demasiada claridad pero sí mucho empuje e intensidad, incluso una jugada que terminaba en gol de Juan Garro y fue mal anulada por el juez de línea, por un presunto off side.

A los 30 minutos del primer tiempo, esa jugada influyó directamente en el resultado, porque le hubiese puesto justicia al dominio que tuvo el conjunto quemero.

Antes, el sector defendido por Luciano Monzón fue el favorito de Huracán, porque generó muchas opciones, incluido un centro que terminó en cabezazo de Coniglio y exigió de forma increíble al arquero Oso Sánchez que la encontró con el pie.

Un rato más tarde, Garro guapeó dentro del área y definió cruzado, Sánchez la desvió apenas y en el segundo palo Coniglio no llegó a empujar la pelota al arco vacío.

El dominio de Huracán bajó notablemente en el segundo tiempo, aunque territorialmente se mantenía siendo superior a los tucumanos, que casi no generaron peligro sobre el arco del paraguayo Anthony Silva.

Un tiro libre al palo de Rodrigo Gómez, que de esa forma le había dado la victoria en Florencio Varela ante Defensa y Justicia la fecha pasada, fue la más clara de Huracán.

Atlético Tucumán pudo haberse llevado el triunfo en la última jugada, cuando de forma insólita el arquero Silva salió del área con la pelota en las manos para protestar, y el árbitro Ariel Penel le dio el tiro libre a la visita.

El arquero se redimió con una atajada a puro reflejo sobre el zurdazo violento de Monzón, que dejó el 0-0 a un partido con emociones, pero sin desequilibrio.

CV y agencia NA