jueves 28 de marzo del 2024

El operativo de seguridad para el Superclásico

Estará a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad. Habrá 1500 efectivos involucrados y las puertas del estadio abrirán tres horas antes del inicio.

442

River y Boca abren las semifinales de la Copa Libertadores de América. En el estadio Monumental habrá un fuerte operativo de seguridad para custodiar a los 70.000 hinchas Millonarios que asistirán a este partido.

En Núñez habrá 1500 agentes de seguridad, entre efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes contratados por River y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública que se ocuparán de aplicar los filtros del programa Tribuna Segura.

Las puertas del estadio abrirán a las 18:30. Antes, en horas del mediodía, la División Explosivos de la Policía de la Ciudad inspeccionará el Monumental.

Lee también: El historial de Gallardo contra Boca en Núñez

Los planteles de River y Boca arribarán al Monumental alrededor de las 19, dos horas antes del inicio del partido. El local llegará desde la zona de Pilar; el visitante desde Ezeiza.

El último antecedente Superclásico en Núñez data del 1 de septiembre. Como aquella vez, el micro del plantel de Boca y el micro que traslade a la comitiva dirigencial estará escoltado por el GAM (Grupo de Acción Motorizada de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires) y sus recorridos serán monitoreados desde la Sala de Situación.

Lee también: Cuatro jugadores que deben cuidarse para la revancha

Cortes de tránsito

Los cortes de tránsito se efectuarán a partir de las 17. Ocuparán el siguiente perímetro: Avenida del Libertador entre Monroe y Avenida Guillermo Udaondo; Avenida Guillermo Udaondo entre Avenida del Libertador y Avenida Leopoldo Lugones; Av. Presidente Figueroa Alcorta entre Av. Guillermo Udaondo y Monroe; Monroe entre Av. del Libertador y Av. Presidente Figueroa Alcorta.

AM