jueves 28 de marzo del 2024

Actas y posibles sanciones a Tevez, Zárate y Buffarini

Los jugadores de Boca realizaron gestos provocadores hacia los hinchas de River y podrían ser sancionados de oficio. Ya hay una denuncia de una fiscal. Videos.

442

La reacción de Boca tras la derrota ante River en el primer Superclásico de semifinales de Copa Libertadores fue casi unánime: poca autocrítica, esperanza de cara a a la revancha, reconocimiento al equipo de Marcelo Gallardo y sobre todo, críticas al VAR y al árbitro Raphael Claus. Así lo hicieron Wanchope Abila y Gustavo Alfaro en conferencia de prensa y así lo dio a entender Carlos Tevez con los polémicos gestos que hizo cuando se retiraba del campo de juego y que podrían marginarlo de la revancha si así lo decide la Unidad Disciplinaria de la Conmebol luego de analizar las imágenes.

En una posición similar están Mauro Zárate y Julio Buffarini, también por incitar a la violencia con distintos gestos fuera de lugar hacia los simpatizantes locales.

Lee también: Tevez hizo un polémico gesto tras la derrota

Independientemente de lo que decida Conmebol, por otro lado la fiscal Natalia Andrade labró actas contra Carlitos y el exVélez por considerar que violaron el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad por "incitación al desorden" con sus gestos post partido. Lo de Buffarini ocurrió en la previa del aprtido durante la entrada en calor y hasta el momento no está incluido en la denuncia contravencional.

El artículo 103 indica que podrían recibir una multa que rondaría entre 200 y 1000 pesos y de "uno a cinco días de arresto". Pero para los deportistas la sanción se duplica. Por lo tanto, en lo económico sería de 400 a 2000 pesos y en lo penal de dos a diez días de arresto.

De todas maneras, difícilmente prospere la sanción de Conmebol aunque mínimo una multa deberán pagar los jugadores de Boca por sus gestos provocadores.

IP