jueves 28 de marzo del 2024

Liberman lapidó a Alfaro por su "indigno planteo"

El periodista le dedicó un extenso editorial al Superclásico y no tuvo piedad con el entrenador de Boca. "Fue una falta de respeto a la historia", agregó. Videos.

442

La nueva derrota de Boca ante River dejó mucha tela para cortar entre las acusaciones del lado del Xeneize hacia el VAR y el arbitraje y las respuestas desde el Millonario apuntando a la diferencia futbolística que existió entre ambos equipos a favor del conjunto de Marcelo Gallardo y el periodista Martín Liberman, claramente en este segundo grupo, le dedicó toda la apertura de su programa Agenda a Gustavo Alfaro, por su "indigno planteo" en el Monumental.

Lee también: Bermúdez contra Alfaro por la propuesta de Boca

"Como Boca aquel día empató algunos sintieron la posibilidad de legitimar aquello que ya fue indigno hace un mes. Boca ya había jugado como un equipo chico, la diferencia es que esa vez se llevó un punto. Como la magnitud de lo ocurrido en Madrid fue tan grande, las excusas eran todas válidas para argumentar ese planteo deplorable en la cancha de River", comenzó su análisis el periodista comparando la primera semifinal con el partido disputado por la Superliga.

"Es un papelón lo que hizo Boca el 1 de septiembre y es un papelón lo que hizo el 1 de octubre. Es un cachetazo a la historia, una falta de respeto a la fundación de Boca Juniors, un equipo de los más grandes del planeta", se envalentonó Liberman en Fox Sports.

Y la crítica siguió apuntando al análisis del entrenador de la derrota: "La conferencia de prensa de Alfaro fue muy pobre desde lo conceptual, hablar de una derrota por detalles, decir que le muestra a los jugadores videos de los futbolistas de River tirándose al suelo. En lugar de mostrarle videos donde se tiran mostrale videos donde juegan bien a ver si se contagian Gustavo o tal vez te contagiás vos. No se sorprendan: esto es Alfaro. El problema es que él no se da cuenta dónde está, no sabe administrar riqueza".

Lee también: “Se tiran siempre”, el video que mostró Alfaro

"Lo de Alfaro fue un fracaso estrepitoso, un fracaso conceptual pocas veces visto. Hay maneras y maneras de perder. Si hay una razón para creer que la llave no está cerrada es la impericia de River. Boca hoy tiene vida por River. Si fuera por Alfaro, terminaba su experiencia en la Libertadores anoche en el Monumental. Por River, Boca tiene una vida más", agregó el conductor de Agenda ya proyectando de cara al 22 de octubre

"La pregunta es cómo hace un equipo de Alfaro para salir a golear, porque Boca ha goleado algunas veces sin tener que hacerlo (Liga de Quito). La coyuntura del partido se da, te entregan la pelota, el rival es flojo". Muchos interrogantes que se dilucidarán dentro de tres semanas. ¿El tiempo le dará la razón?

IP