viernes 29 de marzo del 2024

Sorpresa: Ledesma sacó del equipo a Nico Sánchez

El DT de Los Pumas marginó del duelo clave ante Inglaterra al experimentado jugador. Su lugar lo ocupará Benjamín Urdapilleta. La explicación del entrenador. Galería de fotosGalería de fotos

442

A dos días del duelo decisivo ante Inglaterra para mantener las ilusiones en el Mundial de Rugby de Japón, Mario Ledesma, DT de Los Pumas, tomó una difícil decisión. Sacó del equipo a un histórico como Nicolás Sánchez y repetirá casi la misma formación que venció a Tonga hace una semana.

"Lo hablamos con Nico antes de dar el equipo y fue un momento muy duro. Los jugadores dijeron claramente esta semana que lo más importante es el equipo y que todos van a aportar desde donde les toque. Ese es el desafío más grande, aportar desde donde te toque. No es el único que queda fuera de los 23 y todos tienen esa mentalidad de aportar", afirmó Ledesma en la previa al choque del sábado a las 5 de la mañana en Tokio.

"Es una situación difícil como entrenador. Más difícil que todos los demás, donde hay momentos muy lindos, pero la función nuestra también es tomar decisiones difíciles", señaló.

Lee también: Se calienta el duelo entre Los Pumas e Inglaterra

Ledesma insistió en que no había nada extraño en la decisión de dejar fuera Nico Sánchez. "Estamos pensando en hacer el equipo mejor para ganar el partido del sábado. No hay nada negativo en esa decisión. Es la mejor selección que hemos pensado para intentar ganar el partido", agregó.

Por su parte, Pablo Matera, el tercera línea y capitán de Los Pumas, también dijo que Sánchez entendió la decisión. "Le toca a Nico no jugar, pero no es solo él. Hay otros jugadores que tampoco juegan y que ni siquiera se pusieron la camiseta de Los Pumas en este Mundial. Si algo tiene claro este equipo es que todos somos importantes y hay que sumar desde donde toque. Nico, por cómo es como persona, lo entiende más que nadie. Y esta ayudando a los más chicos", afirmó el Capitán.

Otra vez titular. Ledesma, que eligió nuevamente a Benjamín Urdapilleta como apertura titular, expresó su intención de que el jugador del Castres dispute el mayor número de minutos, pero si fuera necesaria su sustitución, el centro Jerónimo De la Fuente pasaría a ser el diez y la posición de este último la ocuparía Lucas Mensa, el joven de 23 años, única novedad entre los convocados para el partido contra Inglaterra, que entra en el grupo en lugar de Nico Sánchez.

Lee también: Nicolás Sánchez se metió en la historia de Los Pumas

Si Urdapilleta tuviera que dejar el partido, el fullback Emiliano Boffelli se encargaría de las patadas a palos, explicó Ledesma. "Mensa viene mejorando mucho este año. Ha progresado un montón y nos lo ha demostrado en todos los entrenamientos que está a la altura de este tipo de partidos. Creo que nos va a aportar mucho", explicó Ledesma.

Además de la salida de Nico Sánchez de los 23 y la llegada de Lucas Mensa, la otra novedad respecto al equipo que salió de inicio en la victoria contra Tonga (28-12) fue la entrada en el equipo titular de Javier Ortega Desio como octavo en lugar de Tomás Lezana, que pasó al banco de suplentes.

"Javier es una opción muy segura en el line y maneja bien la base del scrum, que son temas primordiales", señaló el head coach.

Fuente: NA

FH

Galería de imágenes