jueves 28 de marzo del 2024

El audio del VAR que compromete a Wanchope

El delantero de Boca se acercó al árbitro Raphael Claus para recriminarle la expulsión de Capaldo y se excedió en el reclamo con una fuerte acusación. Video.

442

Pasó el primer Superclásico y todavía siguen las repercusiones por toda la polémica que generó el uso del VAR, que una vez más "jugó" a favor de River con un penal en el inicio del partido y la expulsión de Nicolás Capaldo en el final y alimentó las sospechas de los supuestos favores de la Conmebol y la bronca de los jugadores de Boca, sobre todo de Ramón Wanchope Ábila.

El delantero fue el único futbolista que habló con la prensa después de la derrota en el Monumental junto al entrenador Gustavo Alfaro y se quejó de la utilización del VAR.

Lee también: Wanchope: “River entrena para simular faltas”

“Se mide con distinta vara las patadas y las infracciones. Obvio que el arbitraje influyó en el resultado. Un penal que no lo reclama nadie y solamente él va y lo revisa y siempre hay alguien en el VAR que llama. Se ve que están con crédito en el teléfono porque llaman siempre y se revisa todo. Es complicado porque cambia el trámite del partido. Empezar de esa forma te predispone de otra manera”, dijo Wanchope con bronca.

Lee también: El audio del VAR en el penal para River

Pero la difusión de los audios entre el árbitro Raphael Claus y los asistentes del VAR, refleja que el jugador de Boca ya venía molesto durante el partido y cuando el brasileño expulsa a Capaldo luego de la intervención del VAR, se llega a escuchar su reclamo que podría generarle problemas a futuro si la Conmebol decide actuar de oficio: "La de Pinola no la revisaste, la de Pinola no la revisaste. Son una mafia", le dice enojado el delantero. Habrá que esperar si hay novedades pero sería echar más leña al fuego aplicarle alguna sanción. La revancha ya empezó a jugarse.

IP

En esta Nota