viernes 19 de abril del 2024

Los Pumas juegan a todo o nada ante Inglaterra

Argentina tendrá una difícil misión en el Mundial de Japón. Deberá vencer a una de las potencias del rugby para evitar la eliminación en primera fase. Formaciones.

442

A todo o nada. Así será el partido de este sábado a las 5 de la mañana (hora argentina, televisa ESPN) entre Los Pumas e Inglaterra, en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de rugby de Japón.

Una derrota significará el final del sueño de alcanzar los cuartos de final para el equipo de Mario Ledesma, mientras que una victoria le dará esperanzas de superar la fase de grupos. Pero claro, enfrente estará uno de los candidatos al título: la poderosa Inglaterra.

Argentina se mostró como un equipo de dos caras en este Mundial. Con una mala primera parte contra Francia y una buena segunda mitad. Contra Tonga, en la victoria por 28-12, tuvo un excelente primer período con cuatro tries y un mal segundo tiempo.

Lee también: Nico Sánchez fue desafectado del equipo para enfrentar a Inglaterra

El objetivo contra Inglaterra en este partido decisivo, en el que una derrota dejaría sin importancia el último duelo del grupo C contra Estados Unidos, es jugar bien los 80 minutos.

"Creo que es una oportunidad única para este grupo para entrar en la historia grande de Los Pumas. En la historia del equipo debe haber 20 partidos que han dejado huella y este sería uno más", dijo el técnico, Mario Ledesma.

Una de las motivaciones es jugar contra Inglaterra, un rival ante el que salen más motivados. "Es como jugar en fútbol contra Brasil, es algo diferente". El wing argentino Matías Moroni dejó una frase para la posteridad sobre el grado de motivación de Los Pumas en este duelo.

Pero Argentina no está fina en cuanto a tackles en el Mundial. Contra Francia se alcanzó un porcentaje del 81% y frente a Tonga un 78%. Lejos de más del 90% de sus dos rivales. "La defensa siempre es la bandera de nuestro equipo. Veníamos defendiendo muy bien y en estos dos partidos hemos errado más tackles de lo normal. Sabemos que el sábado no podemos errar ahí", según el segunda línea Tomás Lavanini.

Argentina confiará casi en los mismos jugadores que ganaron a Tonga (28-12) ante Inglaterra. Ledesma solo introducirá un cambio, con Javier Ortega Desio como octavo, en lugar de Tomás Lezana.

Lee también: Se calienta el duelo entre Los Pumas e Inglaterra

Además, el técnico seguirá confiando en Benjamín Urdapilleta como apertura en lugar de Nico Sánchez, y en Julián Montoya como hooker, en la posición de Agustín Creevy, que estará en el banco y puede convertirse en el jugador con argentino con más partidos internacionales (88) si entra.

En Inglaterra, el pilar izquierdo Mako Vunipola y el fullback o wing Jack Nowell, mucho tiempo lesionados, estarán como suplentes en su regreso con La Rosa.

El XV de salida de Inglaterra es casi el mismo que se impuso a Tonga en su debut (35-3), con una sola modificación: el segunda línea George Kruis entra por Courtney Lawes.

"Contra Argentina siempre hay un combate físico. Esta semana hemos preparado bien nuestro plan de juego y combinaciones. Debemos asegurar nuestra organización defensiva", resumió el australiano Eddie Jones, seleccionador de Inglaterra.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill, Tom Curry; George Kruis, Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George, Joe Marler. Head coach: Eddie Jones (AUS).

Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Fuente: AFP

FH