jueves 28 de marzo del 2024

Carlos Lampe se niega a entrenar por falta de pago

El ex arquero de Boca se plantó ante los directivos de San José. Aseguró que no cobró el sueldo desde su llegada al club y que incluso donó dinero a la institución.

442

El arquero titular de la Selección de Bolivia y ex Boca, Carlos Lampe, anunció hoy un paro contra su club, San José de Oruro, que le debe salarios desde enero pasado.

"Nunca había querido comentar la situación, yo no he cobrado ningún sueldo desde que llegué al club (en agosto pasado) y, es más, le he prestado mucho dinero al club de mi bolsillo", dijo Lampe, cedido a préstamo al San José por el Huachipato chileno.

Lee también: A diez años del histórico cabezazo de Palermo a Vélez

"Todo tiene un límite, la paciencia se termina (...) después de tantas promesas de pago", dijo Lampe a periodistas, tras anoticiarse de que el club saldó parte de los sueldos retrasados a sus compañeros, menos a él.

San José atraviesa una aguda crisis financiera y afronta reiteradas huelgas de sus jugadores, que acordaron el jueves regresar a los entrenamientos -luego de dos días de paro- tras haberse cubierto la nómina de un mes.

Lee también: Macri presiona a Conmebol para cambiar la fecha del Superclásico

En agosto pasado el equipo dirigido por el técnico chileno Miguel Ponce mantuvo dos semanas de paro por la misma razón.

A pesar de esas vicisitudes, San José está ubicado en el sexto lugar de una clasificación de catorce equipos en la liga boliviana y su veterano ariete, Carlos Saucedo, lidera la tabla de goleadores del torneo Clausura-2019 con 11 dianas.

Fuente: NA

AM