viernes 29 de marzo del 2024

La expulsión de Lavanini que cambió el partido

A los 17 minutos, el segunda línea de Los Pumas vio correctamente la tarjeta roja por un tackle alto. Inglaterra aprovechó el hombre de más y arrasó. Video.

442

A los 17 minutos del primer tiempo llegó la acción determinante para el partido entre Los Pumas e Inglaterra, que terminó dejando contra las cuerdas a la Argentina en el Mundial de rugby de Japón.

El segunda línea Tomás Lavanini derribó con un tackle alto al centro y capitán inglés, Owen Farrell, y vio la tarjeta roja. El jugador argentino le dio un fuerte hombrazo al rival a la altura de la cabeza y el árbitro galés Nigel Owens lo expulsó correctamente.

Lee también: Inglaterra aplastó a Los Pumas y lo dejó al borde de la eliminación

La jugada requirió de la revisión en el TMO (Television Match Oficial), el sistema de video que ayuda a los árbitros para tomar decisiones, y ratificó el fallo del juez.

Luego de la acción que dejó al equipo argentino con 14 jugadores, Inglaterra desplegó su potencial y liquidó el partido 39-10 para abrochar su pase a cuartos de final y dejar a Los Pumas contra las cuerdas.

Al término del partido, el DT de Los Pumas, Mario Ledesma, no puso excusas por la roja a Lavanini y afirmó que "estuvo bien expulsado".

FH