jueves 18 de abril del 2024

Golovkin recuperó el título en una dramática pelea

El kazajo se impuso en las tarjetas sobre el ucraniano Sergiy Derevyanchenko y todo el mundo del boxeo ya especula con otro combate frente a Canelo Álvarez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El kazajo Gennady Golovkin reclamó su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer el sábado a ucraniano Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime en una pelea de los pesos medianos en el Madison Square Garden.

Golovkin derribó a Derevyanchenko en el primer asalto y le hizo un corte en la parte superior del ojo derecho en el segundo, pero tuvo que cavar hondo para vencer a la obstinada del ucraniano que hizo que Golovkin se viera en apuros con sus 37 años.

"Es un mal día para mí, pero es una gran experiencia", dijo Golovkin. "Después de la primera ronda no pensé que fuera una pelea fácil. Me dije a mí mismo que es una pelea difícil".

Lee también: Cancelaron la pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin

Con el título vacante de peso mediano en juego, Derevyanchenko peleó valientemente logrando sólidos golpes al cuerpo de su oponente poniendo a Golovkin en problemas varias veces.

Se recuperó rápidamente de la caída, pero no lo ayudó en el departamento de anotaciones en lo que fue una pelea sorprendentemente cerrada.

Un juez anotó 114-113 y los otros dos tuvieron 115-112 para Golovkin.

Golovkin, de 37 años, mejoró a 40-1-1 cuando recuperó el cinturón que ganó por primera vez en 2015.

Golovkin defendió el título con victorias contra Dominic Wade, Kell Brook y Daniel Jacobs y con un empate contra el mexicano Saúl ´Canelo´ Alvarez.

Golovkin fue despojado del título de la FIB el año pasado cuando no pudo hacer una defensa obligatoria contra Derevyanchenko, optando por una revancha con Álvarez, quien le encajó a Golovkin la primera derrota de su carrera.

Lee también: Golovkin acusa a Canelo: “Está usando drogas”

Los últimos dos asaltos fueron dramáticos, en donde ambos lo dieron todo para llevarse la victoria, Golovkin buscando noquear a su difícil oponente, y Derevyachenko contrarrestando todo lo que el kazajo le tiró.

Derevyanchenko, quien cae ahora con registro de 13-2 con 10 KOs, esperaba anotarse una gran sorpresa y atenuar las perspectivas de una tercera pelea entre Golovkin y Álvarez en 2020.

Fuente: AFP

IP

Galería de imágenes