jueves 28 de marzo del 2024

Dos goles ponen en duda el récord de Sand en Lanús

Pepe es una leyenda viviente del Granate y con su tanto a Central fue homenajeado por los hinchas y por el club pero las estadísticas dicen otra cosa. Videos.

442

Todo Lanús se fue con mucha bronca por el empate ante Rosario Central y por el arbitraje de Diego Abal reclamándole un penal a Lautaro Acosta sobre el final del partido pero en el mediodía primaveral del domingo el que se llevó todas las flores, los aplausos, las ovaciones y los reconocimientos fue José Pepe Sand, que marcó el único tanto del Granate y según los registros del club alcanzó a Luis Arrieta como máximo goleador histórico de la institución, aunque según AFA hay una diferencia de dos goles.

Para Pepe y para todo Lanús ya son 120 goles y por eso hubo fuegos artificiales y mensajes en las redes sociales de felicitación pero algunos obsesivos de la estadística aseguran que hay dos goles que se le computan que no son de su autoría.

El primer gol que genera discordia ocurrió en un clásico frente a Banfield en el Clausura 2009. Ese día Lanús ganó 1-0 con un tanto de Maxi Velázquez pero Pepe participó de la jugada intentando empujar con el pecho el centro-remate del lateral izquierdo aunque nunca llegó a tocarla. Años más tarde, reconoció que no la tocó y le dio el todo mérito a su compañero.

Pero sobre los que persisten las dudas y el correntino reclama el crédito ocurrieron en 2016 en el transcurso del torneo que coronó campeón al equipo dirigido por Jorge Almirón. El primero sirvió para una victoria del Grana 1-0 sobre Atlético Tucumán como local y en el intento del Pepe por empujar una pelota perdida en el área, no hizo más que provocar que Nicolás Romat la empujara dentro de su propia valla.

El otro fue frente a Unión en Santa Fe cuando el paraguayo  Miguel Almirón desbordó y lanzó un centro razante y venenoso que el goleador fue a disputar con Jonathan Fleitas y fue finalmente el defensor del Tatengue quien empujó sin querer la pelota dentro de su propio arco.

Por ese motivo, si no se cuentan estos dos goles, a Sand todavía le faltan dos tantos para alcanzar a Arrieta, quien marcó 120 entre 1939 y 1944. Con récord o sin récord, Pepe Sand es una leyenda y uno de los máximos ídolos de toda la historia de Lanús y a sus 39 años todavía tiene tiempo de despejar todas las dudas.

IP