jueves 28 de marzo del 2024

Alemania pondrá suplentes ante la Selección Argentina

Joachim Löw perdió por lesión a doce titulares en la previa del amistoso ante el equipo de Lionel Scaloni. El miércoles, en Dortmund, vuelven a verse las caras.

442

La ausencia de doce indiscutibles, el último Timo Werner este lunes, afronta el técnico Joachim Löw para enfrentar a Argentina el miércoles en Dortmund y frente a Estonia cuatro días después en la clasificación para la Eurocopa 2020.

"He pasado mi domingo al teléfono y solo he recibido malas noticias", afirmó Low, este lunes al llegar a Dortmund.

Las últimas bajas entre los 23 convocados: Timo Werner, con gripe, e Ilkay Gündogan, con un problema muscular, que no podrán entrenarse por el momento y se perderán el duelo contra Argentina, al menos.

Lee también: El cruce entre Scaloni y un periodista mexicano

El domingo fueron Toni Kroos (aductores), Jonas Hector (problemas neuro-musculares) y Matthias Ginter (hombro). Löw ya no podía contar entre otros con Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané.

Ante esta plaga de lesiones, Löw ha convocado al joven Suat Serdar, centrocampista del Schalke de 22 años.

"Es una pena, nuestro joven equipo tiene necesidad de rodarse si quiere progresar", señaló Low. "Nos duele, es duro para nosotros. No son las mejores condiciones, pero no voy a seguir quejándome, esto ofrece una oportunidad a los otros, a los jóvenes jugadores", añadió.

Lee también: La revelación de Higuaín sobre el gol errado en la final del Mundial

Consultado si se había planteado recuperar al central del Dortmund Mats Hummels, que brilla a los 30 años y al que anunció que no contaría con él en marzo, Low dijo: "No he pensado en él, seguimos nuestro camino con nuestros jóvenes jugadores, no hay razón para convocar a Mats".

El seleccionador cuenta con cuatro debutantes en un grupo reducido a 18 futbolistas. Además de Serdar, el medio ofensivo Nadiem Amiri (22 años/Leverkusen), el delantero Luca Waldschmidt (23 años/Friburgo) y el central Niklas Stark (24 años/Hertha Berlín).

Fuente: AFP

AM