viernes 19 de abril del 2024

Simone Biles patentó dos saltos pero fue penalizada

La estadounidense se luce en el Mundial de Stuttgart. El Comité Técnico la destacó al asignarle su nombre a dos piruetas inéditas, aunque teme que la imiten. Video.

442

La gimnasta Simone Biles tiene apenas 22 años pero ya es una leyenda del deporte mundial. El sábado brilló en la jornada de clasificación del Mundial de Stuttgart, al acceder a las cinco finales individuales y por equipos. En esas pruebas realizó piruetas inéditas que a partir de ahora se conocerán como 'Biles II' y 'Biles'.

La gimnasta estadounidense acertó con su triple doble mortal en el ejercicio de suelo que a partir de ahora se llamará 'Biles II' (ya existe otro ejercicio en suelo bautizado como 'Biles I').

Lee también: Simone Biles, reina olímpica: un recorrido por sus orígenes

"Vuelve a entrar en la historia con su espectacular triple doble en el suelo ¡Qué momento!", señaló en Twitter la Federación Estadounidense de Gimnasia.

Biles es un fenómeno. Así lo demuestra el Comité Técnico del Mundial. Sus integrantes la penalizaron solo para disuadir a los otros jóvenes a que imiten los saltos de la nacida en Ohio.

Lee también: "De acá no nos vamos más", la columna de Luciana Rubinska

Biles, de 22 años, aspira en la ciudad alemana a ampliar su récord de 14 medallas en Mundiales.

La estrella, cuatro veces campeona olímpica, protagonizará la final por equipos este martes, luego tendrá el concurso general el jueves y las finales de aparatos el próximo fin de semana, ya que se ha clasificado para las finales de los cuatro aparatos de la gimnasia femenina.

Fuente: AFP

AM