jueves 28 de marzo del 2024

Delfino, procesado por lavado de dinero narco

El jugador de básquet fue procesado por la Justicia Federal de Rosario. Investigan a él y otras personas por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Detalles.

442

La Justicia Federal de Rosario procesó al basquetbolista Carlos Delfino, integrante de la conocida mundialmente Generación Dorada de la Selección Argentina, a quien investiga por lavado de activos provenientes del narcotráfico. También están en la causa su padre y otras dos personas.

Así lo confirmó la Sala B de la Cámara Federal rosarina en un fallo de veinticuatro páginas firmado por los juecesJosé Guillermo Toledo y Elida Isabel Vidal.

El origen de la causa fue una operación inmobiliaria que los Delfino realizaron en el country "El Paso", ubicado cerca de la ciudad de Santa Fe, en la cual estuvo involucrado Vicente Pignata, prófugo de la Justicia e investigado y condenado por narcotráfico.

El juez federal 2 de Santa Fe, Francisco Miño, dictó el procesamiento para Delfino, de 37 años, su padre, Carlos Gustavo Delfino, a Elisabet Yanina Campos y a Ramón Darío Campos.

En abril de 2019 dicho juez dispuso la prisión preventiva de los Campos y concedió la libertad provisional a los Delfino, a quienes embargó por $5.000.000.

Según indica La Nación, la propiedad en cuestión estaba a nombre de una sociedad off shore con sede en Montevideo, adquirida en 2014 por Carlos Delfino, quien tres años después se la habría cedido a Pignata.

CV