jueves 28 de marzo del 2024

Messi se confesó: "Pensé en largarme del Barcelona"

El crack rosarino reveló que pasó momentos tensos por su causa judicial con el fisco español y estuvo cerca de marcharse del país. "Me sentí muy maltratado", contó.

442

Lionel Messi brindó una extensa entrevista en la cual reconoció haber estado saturado por sus problemas judiciales con la Hacienda española a tal punto que llegó a pensar su futuro lejos del Barcelona.

"Tenía en la cabeza irme de España. Hubo momentos que uno termina agotado, por circunstancias, por casos, tuve varias épocas, sobre todo en 2013, 2014, en adelante... Cuando empecé a tener problemas con Hacienda", dijo Messi a la radio catalana RAC1.

Messi y su padre, Jorge, fue condenado en julio de 2016 a 21 meses de prisión, conmutados por una multa de 252.000 euros, por defraudar 4,16 millones de euros de los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario.

Lee también: Messi y la Hacienda: "Atacarme fue una orden desde Madrid"

"Fui el primero y por eso fue tan duro todo, después que se ensañaron conmigo, demostraron que iban a por todos los deportistas, los futbolistas... Fue duro por todo lo que fue en ese momento", agregó el futbolista de 32 años, quien además fue condenado a pagar una multa de 2.1 millones de euros.

"En esa época tuve en la cabeza largarme, no por querer dejar el Barça, sino por irme de España, me sentía muy maltratado, y sentí que no quería estar más acá", relató la leyenda viviente del fútbol mundial.

La Pulga, quien ratificó que su idea es quedarse para siempre en el Barcelona, recordó aquellos momentos de tensión e incertidumbre por su situación judicial. "Tuve las puertas abiertas de muchos sitios, si bien no tuve una oferta oficial porque todos sabían de mi idea de seguir en el Barcelona, pero era una situación que iba mas allá de lo que sentía por esta casa, por este club, era por circunstancias personales".

Sobre su posible retiro en el club catalán, Messi reflejó: "Mi idea es siempre quedarme acá, lo fue siempre así y lo sigue siendo, no cambió para nada. Obviamente, si me quieren", afirmó el capitán azulgrana.

Lee también: Declaró Lionel Messi: "No sabía adonde iba el dinero"

"Hoy por hoy, cada vez está más claro que la idea mía y de mi familia es terminar acá, primero por lo nuestro, por como estoy en el club, segundo por la familia, por lo bien que estamos en esta ciudad", dijo.

También reconoció que siempre tuvo el sueño, en un final de carrera, de "poder jugar en Newell's, poder vivir la experiencia de jugar en el fútbol argentino, porque todo lo que rodea al fútbol argentino es muy diferente, con sus cosas buenas y sus cosas malas". Sin embargo, Messi puso paños fríos a esa chance: "A veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere".

FH y agencia AFP