martes 16 de abril del 2024

Polémicas declaraciones de J.J. López sobre el descenso

El extécnico de River, uno de los principales acusados por la debacle deportiva de 2011, aseguró que la pérdida de la categoría sirvió para construir el presente de gloria.

442

El extécnico de River Juan José López recordó el descenso del Millonario, ocurrido en 2011 cuando él estaba al frente del equipo: "A veces, es bueno darse un tropezón. La gente estaba aletargada, le hirvió la sangre y volvió a ser el River que tenía que ser".

López reveló cómo fue su retorno al club, bajo la gestión presidencial de Daniel Alberto Passarella. "River venía desgastado. Cuando Daniel me convocó para inferiores, en una charla, le dije que no teníamos nada, no había ropa para los chicos. Le dije que a River lo tenía que refundar. Yo hacía varios años que no iba al club, y cuando fui me llevé una impresión muy dolorosa. River fue mi segunda casa. Estaba todo roto, todo deteriorado, sin cuidado. No había lugar para entrenar. Alquilamos canchas en GEBA. Estaba difícil. ", explicó en diálogo con Radiopasillo Monumental.

Lee también: Passarella tiene la chance de dirigir a un grande de Sudamérica

"Fue como ir a un equipo del interior, no tenía medios. Ahí la gente pone plata de sus bolsillos, no son como un equipo grande, con una gran masa societaria y poder de convocatoria. River estaba deteriorado", agregó.

"No cambiaría nada. Si uno vuelve para atrás y hace memoria, fueron accidentes deportivos. Pasaron cosas como errar un penal, errar una patada a la pelota y que Vélez nos haga un gol y nos gane, por ejemplo. Fueron errores conceptuales que pueden pasar en cualquier partido. Después erramos un penal con mucho tiempo por delante. Había un ambiente caldeado de afuera y fogoneado por gente que tenía intereses", agregó.

Lee también: Ola de memes por la supuesta magia negra de River a Boca

Jota Jota reconoce que el descenso con River lo dejó sin chances de volver a dirigir: "Por ahora quedé afuera de lo que es el fútbol. Después de lo que pasó con River, y la edad que tengo, se hace difícil trabajar en Argentina. También vienen camadas de jóvenes, con ideas nuevas. Esto es así, hay que aceptarlo".

"La historia queda. A mí me va a perseguir ese fantasma toda la vida. Uno tiene que tomar decisiones y a veces salen bien y otras mal. Hoy nos toca una historia diferente y hay que aprovecharla y disfrutarla", cerró.

AM