viernes 29 de marzo del 2024

River descendió a la 'B' por primera vez en futsal

El Millonario sufrió una goleada ante América del Sud que terminó de decretar la pérdida de categoría a una fecha del final. Boca, el único que jugó siempre en Primera.

442

River sufrió un duro golpe en la Primera División del futsal de AFA y, tras ser goleado 5-1 por América del Sud, descendió por primera vez en su historia a la segunda categoría.

El Millonario debía ganar sus dos partidos restantes y esperar a que Independiente no sumara puntos, pero la derrota de anoche condenó automáticamente a los Núñez a jugar en la Primera B.

Junto con Boca, River era el equipo que había disputado todos los torneos de Primera División del futsal de AFA desde 1986, pero la estrepitosa caída en el GB Sports ante América del Sud terminó de marcar un hito en este deporte.

Lee también: Polémicas declaraciones de JJ López sobre el descenso de River

Los goles de Juan Pablo Cuello (4) y Sergio Nieto condenaron al descenso a River, que descontó a través de Dylan Rebutti. El Millonario había sufrido la expulsión de Martín Amans.

A partir de la próxima temporada, comenzará otro desafío para la Banda que buscará retornar a la máxima categoría del futsal argentino.

Los números de River en la campaña hablan por sí solos. Perdió 18 partidos, ganó 5 y empató 6. A una fecha del final, el descenso quedó decretado.

El Millo fue campeón tres veces del torneo local (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), dos de la Copa Argentina (2016 y 2017) y fue tercero en la Copa Libertadores del 2013, disputada en Uruguay. Comienza una nueva historia para la gloriosa institución de Núñez.

FH