sábado 20 de abril del 2024

El polémico spot de Boca del que se burla todo River

En la cena solidaria del Xeneize se exhibió un video en el que se menciona, entre otras cosas, el supuesto vínculo de Zidane con la azul y amarilla.

442

El jueves, en la cena anual solidaria, Boca presentó un spot en el que saca chapa del momento económico e institucional que vive el club.

A meses de la elección presidencial, el video realza la gestión de Daniel Angelici y define al Xeneize como "el mejor club del mundo".

El spot de campaña, aunque no fue presentado en esos términos, expresa el supuesto vínculo de Boca con varias figuras de alcance mundial. Entre estas, Zinedine Zidane.

Lee también: Boca se burla del descenso de River en futsal

En un fragmento se ve el momento en que el francés cambia la camiseta con Juan Román Riquelme, luego de un Real Madrid-Villarreal que marcó el adiós del fútbol del hoy entrenador Merengue.

Los hinchas de River se burlaron del video e hicieron foco en la aparición de Zidane.

Es que el francés sí tiene un vínculo afectivo, al menos más preciso con el Millonario. Admirador de toda la vida de Enzo Francescoli, bautizó como Enzo a su primer hijo en homenaje al uruguayo.

"Dios es de Boca... El Pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás es de Boca. Por eso nuestros ídolos no son ni uruguayos ni chilenos", dice además la voz en off que acompaña las imágenes, en una clara alusión tanto a Francescoli como al Matador Marcelo Salas.

Lee también: La 'bomba' de Angelici en la cena anual solidaria de Boca

Los propios hinchas de Boca salieron a cuestionar en redes sociales el mensaje del video. Entonces aparecieron los nombres de Julio Meléndez, Mauricio Serna, Sergio Daniel Martínez, entre otros ídolos extranjeros que dejaron su huella en la Bombonera.

AM