jueves 28 de marzo del 2024

Argentina goleó a Ecuador y Scaloni suma certezas

La Selección dominó todas las acciones y se impuso 6-1 con actuaciones individuales destacadas. La renovación llegó para quedarse. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear a Ecuador por 6 a 1 en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA.

Alario, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados de la albiceleste.

Es que Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña (26m) y un penal convertido por Leandro Paredes (32m), luego de una discusión con Lautaro Martínez.

En el complemento, el conjunto albiceleste, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió dormido y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con complicidad del arquero Agustín Marchesín.

La historia a favor de la Argentina la liquidó otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, sobre los 15 minutos.

En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta albiceleste, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.

La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde chocará ante Brasil -el viernes 15 en Arabia Saudita- y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

Galería de imágenes