jueves 28 de marzo del 2024

Bermúdez estalló contra la dirigencia de Boca

El colombiano fue un gran referente en la época más gloriosa del club y sin embargo el polémico spot asegura que los ídolos xeneizes "nacieron acá".

442

Boca ya levantó de sus redes sociales oficiales el spot que se exhibió en la cena solidaria del último y sin embargo el video sigue generando polémica: ahora fue Jorge "El Patrón" Bermúdez el que a través de su cuenta de Twitter criticó con dureza a la dirigencia encabezada por Daniel Angelici con palabras como xenofobia e ignorancia.

Lee también: El polémico spot de Boca del que se burla todo River

"Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta", escribió el Patrón con los tapones de punta incluso metiéndose en la política interna de cara a las elecciones de diciembre.

Nadie puede decir que Bermúdez, Oscar Córdoba y Chicho Serna, todos ellos colombianos, no son ídolos indiscutibles de Boca y fueron parte de la época más gloriosa del club con Carlos Bianchi como entrenador. Pero el polémico spot intenta chicanear a River asegurando que los ídolos xeneizes "nacieron acá" y "no son uruguayos ni chilenos" en alusión a Enzo Francescoli y Marcelo Salas.

Lee también: Kempes desmintió a Boca tras el polémico spot

Sin embargo, el efecto provocado fue totalmente negativo y hasta los mismos hinchas de Boca salieron a repudiarlo, además de las burlas en las redes por afirmaciones incomprobables como el vínculo de Zinedine Zidane con el club y que Mario Kempes es bostero, algo que el mismo Matador salió a desmentirlo. En fin, por algo lo terminaron levantando pero el daño ya está hecho.

IP