jueves 28 de marzo del 2024

"Hay equipos que parecen ser beneficiados por el VAR"

A una semana del desquite con River, Daniel Angelici habló del VAR, de Carlos Tevez, de Alfaro y ratificó que no es una revancha de lo que pasó en Madrid. Sus declaraciones.

442

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró hoy, a una semana del desquite con River por las semifinales de la Copa Libertadores, que no es una "revancha" de la final perdida en Madrid y especuló con el "beneficio" del sistema VAR a "algunos equipos".

"Hay equipos que parecen ser beneficiados por el VAR. A Boca no les dieron algunos penales. Cuando hay algo grosero que a un árbitro se le escapa, debe intervenir y debe ser claro y rápido. Si no pone dudas", pidió en diálogo con Fox Radio (Fox Sports).

Y, sobre este punto, agregó: "No hablo de arbitrajes o el VAR. No se está utilizando como a mi me gustaría que se utilice. Está para hacer justicia. Estuvo tardío y tuvieron que ver un montón de imágenes para ver penal. Me parece que el árbitro entendió que no había penal y después volvieron hacia atrás. Eso no ayuda. En el minuto 92 también intervienen y eso incita al enojo del hincha de Boca".

El encuentro de ida dejó la polémica jugada de Emanuel Mas sobre Rafael Santos Borré, a los dos minutos de juego, que modificó el desarrollo.

"Dentro de la cancha me parece que no fue penal. Peor después de verla tantas veces, parece que Más toca de atrás a Borré", opinó en declaraciones a Fox Sports.

Lee también: El consejo extremo de Cascini al plantel de Boca

A una semana del cruce en el estadio "La Bombonera", donde Boca deberá revertir el 0-2 en contra, Angelici evitó hablar de "hazaña" sino de "obligación" con los 52 mil hinchas que llenarán las tribunas.

"Pasar a River es la obligación que tenemos como club. Tendremos a 52 mil hinchas alentando al equipo y sabemos lo que pesa el gol de visitante. Creo que los jugadores saben lo que se juegan y están trabajando para eso. Sale de los jugadores trabajar y concentrar en doble turno", sostuvo.

"Estos clásicos siempre terminan siendo más que un partido, porque es el rival histórico en una instancia definitoria y en Copa Libertadores. Trajimos un resultado adverso del Monumental", completó.

Si bien no quiso meterse en el trabajo del entrenador Gustavo Alfaro, Angelici confió que "a Tevez lo pondría siempre" como titular con la camiseta del Xeneize.

Lee también: Boca: Alfaro probó con Almendra como titular

"Yo a Tevez lo pondría siempre, pero no soy el técnico. Tengo muy buena relación con él, porque vino en su mejor momento cuando tenía grandes ofertas", indicó.

Y concluyó: "¿Si el partido del martes es una revancha tras lo de Madrid? No lo es. Esta es una semi. Hemos llegado a dos finales y no la pudimos ganar. Es importante para el club y para el rival. Pero estamos con la confianza para revertir el partido porque es un partido de fútbol".

CV y agencia NA